IPLAN elige a EMC

EMC fue la plataforma elegida por IPLAN para dotar al centro de datos más avanzado de la Ciudad de Buenos Aires de la mejor capacidad operativa es VNX-5700.

 
Rodrigo Alonso, gerente de la Unidad de Negocios de Grandes Empresas de IPLAN, explica: ‘Necesitábamos una plataforma de almacenamiento que nos permita comenzar con una instalación reducida pero que, al mismo tiempo, nos ofrezca la posibilidad de soportar fuertes crecimientos en sus capacidades respondiendo casi en tiempo real a la evolución de nuestras ventas y estrategia comercial’.
 
En los primeros cuatro Datacenters de IPLAN, la plataforma de almacenamiento de EMC instalada fue un Clariion CX3-20c, que posteriormente fue actualizada con su versión más moderna: la nueva plataforma de Clariion CX4-480. Esta solución de respaldo alberga hoy a más de 800 máquinas virtuales, equivalentes a 180 Terabytes de espacio de almacenamiento.
 
‘La decisión fue tomada en base al resultado de una minuciosa evaluación en la que fue analizada la capacidad tecnológica de cada componente elegido junto con una tabla comparativa técnica-económica, en la que también fueron incluidos otros competidores. Además, debemos decir que nuestra elección también es en base a la confianza, ya los conocemos y valoramos todo el trabajo realizado juntos durante los últimos diez años para nuestros otros 4 Datacenters, que también cuentan con soluciones y servicios de EMC’, agrega.
 
Marcelo Fandiño, Regional Manager de EMC South Latam, concluye: ‘EMC trabaja junto a IPLAN hace bastante tiempo, siempre enfocándose en la mejora de los servicios. Estamos comprometidos en la provisión y puesta a punto de las soluciones tecnológicas más confiables, para que las empresas puedan ofrecer respuestas efectivas a las necesidades de sus clientes. Estamos orgullosos de que seamos parte del Datacenter más avanzado de la Ciudad de Buenos Aires’.
Salir de la versión móvil