BlackBerry relanza su programa para la comunidad de desarrolladores

El relanzamiento de Built for BlackBerry busca establecer una sólida plataforma para desarrolladores así como brindar una verdadera experiencia BlackBerry 10 a los clientes.  Los desarrolladores deben cumplir con los lineamientos de BlackBerry 10 a fin de brindar una experiencia familiar a los usuarios sin complejizar el desarrollo de aplicaciones.

 
El plan está orientado a sentar las bases para crear alianzas con desarrolladores, aumentar la calidad y la funcionalidad de las aplicaciones y a actuar como medio para seguir impulsando el éxito comercial de la tienda.
 Además de los objetivos propuestos, se ha creado un conjunto de criterios que establecen claramente los requisitos que los desarrolladores deben cumplir para que las aplicaciones de la tienda mantengan la calidad y el desempeño esperados.   
 
Al desarrollar una verdadera experiencia BlackBerry 10, se cubren las necesidades de los desarrolladores y de los clientes a través de una misma plataforma.  Esta experiencia integra BlackBerry Hub y el sistema operativo BlackBerry para brindarles a los usuarios un rendimiento fluido y, al mismo tiempo, aumentar el porcentaje de aplicaciones disponibles para los usuarios de BlackBerry.  Al atender las necesidades de los clientes y crear un marco para el desarrollo de aplicaciones, se simplifica la posibilidad de descubrir aplicaciones además de satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de BlackBerry. 
 
El vínculo entre los desarrolladores y BlackBerry no solo apunta a aumentar el porcentaje de aplicaciones y mantener los estándares de rendimiento, sino también busca incrementar la exposición de las aplicaciones colocándolas periódicamente como aplicaciones destacadas y en microbanners.  La implementación de la experiencia BlackBerry 10 es sencilla y está disponible para aplicaciones nativas, HTML5 y Air.
 
Actualmente, son más de 500 las aplicaciones que cumplen los criterios y que han recibido la designación Built for BlackBerry. Al promocionar estas aplicaciones y cultivar las relaciones con los desarrolladores, los usuarios y los desarrolladores se unen en una misma plataforma que amplía la verdadera experiencia BlackBerry 10.
Salir de la versión móvil