Logicalis fue elegida por Paladini para el armado de un centro de cómputos en su nueva planta de faena y despostada de cerdos. Anteriormente la empresa contaba con un único centro de cómputos que daba sustento tecnológico a su planta original y a todas sus sucursales. Luego de invertir en el desarrollo de la nueva planta, la empresa tuvo la necesidad de montar un data center de última generación a fin de contar con la infraestructura necesaria que le permitiera responder de manera eficiente a sus actuales requerimientos.
El nuevo centro de cómputos se compone de obra civil, instalación y puesta en servicio de una red de cableado de telecomunicaciones, su red eléctrica asociada – UPS, la red eléctrica para aire acondicionado de precisión, cableado de data center, sistema de aire acondicionado de precisión, y sistema de detección y extinción de incendio por gas inerte.
Asimismo, el nuevo data center brinda servicios a diferentes sectores productivos y administrativos instalados en la planta (Corrales Porcinos, Mantenimiento, Ingeniería Industrial, Congelados, Sala de Máquinas, faena, despostada, etc.).
Rubén Canut, Chief Information Officer de Frigorífico Paladini, explica: ‘Estamos comprometidos con el liderazgo del sistema de gestión de calidad, utilizando el potencial de nuestros recursos humanos y tecnológicos para mejorar continuamente nuestros procesos y seguir ofreciendo productos de excelencia a todos nuestros clientes. Por este motivo, confiamos a Logicalis el armado de un centro de cómputos de alto nivel acorde a las necesidades tecnológicas que presenta nuestra nueva planta, basándonos en su experiencia en el mercado y su amplio know-how en consultoría IT, que actualmente vemos reflejado en los beneficios obtenidos luego de la implementación’.