Uncategorized

RANSA elige a DCE Ingeniería

DCE Ingeniería, anunció que fue elegida para el diseño del Data Center y de toda la red de fibra óptica por RANSA, empresa peruana y operador logístico que brinda servicios en minería, energía, industria, consumo masivo y minorista, y que es parte del Grupo Romero en Perú. El Grupo está constituido por 16 empresas que operan en sectores de energía, alimentos, transporte, puertos, inmobiliario, textil, telecomunicaciones, pesquero y estaciones de servicio.

 
Julian Di Nanno, firector de DCE Ingeniería, explica: ‘RANSA tenía serias limitaciones en su capacidad en la red de fibra óptica actual. En el último tiempo, tuvieron algunos problemas, que les mostraron la falta de un Data Center con capacidad, ya que son un operador logístico que maneja la cadena de suministro de una empresa que terceriza el transporte, almacenamiento y distribución’.
 
‘Necesitaban un centro de datos nuevo, y donde tenía el cuarto de comunicación actual, se dieron cuenta que su capacidad se veía excedida, además de necesitar alojar otros servicios como video vigilancia.”  Explicó y señaló: "Decidieron iniciar un plan para resolver estas necesidades en 3 fases o etapas: Fase 1; la elección de la empresa que diseñe el proyecto. Fase 2: el diseño del proyecto y la fase 3: La ejecución y puesta en marcha del diseño. Para la fase 1, nos eligieron por conocer nuestros exitosos casos e implementaciones en Argentina y por nuestro desembarco en Perú en 2012. Requerían también una empresa que sea imparcial y que les indique como diseñarlo, ya que no será condicionante en la ejecución’.
 
RANSA ya tiene el proyecto final, un documento que incluye todas las características técnicas y especificaciones que requiere la ejecución de la fase 3: planos y especificaciones técnicas, datacenter y reordenamiento de la red de fibra óptica y 10 racks en espacio disponible.
 
La etapa 1 consta del levantamiento de información, estado actual de la sede RANSA Gambetta, en la Avenida Néstor Gambetta, en callao, Lima. Elección del proveedor para la consultoría, el diseño del proyecto. Luego se pone en marcha del diseño del proyecto y resoluciones de las problemáticas encontradas. Data Center, planeamiento y las distintas formas y alternativas para la ejecución de proyecto. Realización de los planos. Y por última la etapa 3, el proceso de compra, licitación, con el entregable de la Etapa 2, y la elección de proveedores. Ejecución del proyecto.
 
A manera de referencia se presentan las siguientes dimensiones:
 
 – El espacio destinado al Data Center en el piso 4 tiene un área útil de 31 m2 destinados para la instalación de racks de servidores y equipos de comunicaciones e infraestructura de soporte relacionada (Tableros y unidades interiores de climatización). 
– La Sala de energía donde se ubicarán los tableros principales y las UPS tiene una superficie de 20 m2. 
 – El espacio destinado al Help Desk o Sala de operadores a continuación del Data Center cuenta con una superficie de aprox. 20 m2.
 – Contará también con una Sala de monitoreo de aprox. 65 m2 destinado para el personal de Seguridad de la Planta 
 – Se suma a esto el espacio en la azotea de 45m2 para enfriadoras del soporte termo mecánico. 
 – La demanda eléctrica total prevista para todo el proyecto se estima en 135 Kva
 – Se prevé por diseño una potencia total de equipamiento informático del Data Center de 30 Kw.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba