SAP expande alianza con Intel y Hortonworks

 SAP AG amplía su portafolio de productos de gestión de enormes volúmenes de datos en torno a tres pilares: la plataforma SAP HANA, las aplicaciones habilitadas para big bata y las aplicaciones de ciencias de la información. En tal sentido, SAP expandió el alcance de sus asociaciones comerciales con Intel y Hortonworks, cerrando importantes acuerdos de distribución mediante la reventa autorizada de Intel Distribution Apache Hadoop y Hortonworks Data Platform with SAP HANA.

 
La compañía también mostró una nueva aplicación de gestión de big data dirigida a la industria manufacturera y creó una organización para el área de las ciencias de la información con el fin de ayudar a sus clientes a develar las señales relevantes que se encuentran anidadas en los datos disponibles. Por último, informó que su concurso empresarial “Big Data Geek Challenge” está oficialmente abierto. Todos los anuncios se hicieron durante el evento TechCrunch Disrupt, celebrado del 7 al 11 de septiembre en San Francisco, California.
 
Steve Lucas, presidente del área de Soluciones de Plataforma de SAP, explica: ‘La integración de SAP HANA con Hadoop conjuga la generación de percepciones y conocimientos en tiempo real con el almacenamiento de sustanciales volúmenes de datos útiles y resuelve uno de los problemas más grandes de la gestión big data: un panorama fragmentado de soluciones difíciles de conectar entre sí. Nuestra estrategia expandida proporciona un enfoque único e integrado que combina los datos empresariales con información adicional y los canaliza hacia empleados y consumidores y perfecciona, además, procesos empresariales como vinculación de clientes, mantenimiento preventivo y reactividad de la cadena de suministro’.
 
SAP celebró acuerdos para redistribuir y dar soporte al software Intel Distribution Apache Hadoop y Hortonworks Data Platform adquirido por sus clientes. Así, los ayuda en sus iniciativas por adquirir soluciones de gestión big data soportadas por SAP y aprovechar las funcionalidades que ofrecen las tecnologías que forman parte integral de productos como SAP HANA, Apache Hadoop, SAP Sybase IQ y SAP Data Services y las soluciones de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects.
 
La integración con Apache Hadoop es parte de la estrategia global adoptada por SAP de aportar valiosas percepciones empresariales basadas en una fuente inagotable de datos, cuya disponibilidad se basa en el eficiente almacenamiento de volúmenes masivos de datos “fríos”, el almacenamiento de petabytes de datos “tibios” y el análisis en tiempo real de flujos ilimitados de datos útiles.
 
Boyd David, vicepresidente y gerente general de la División de Software de Centros de Datos de Intel, concluye: ‘Las empresas necesitan soluciones big data simples y fáciles de implementar, que proporcionen una clara panorámica en tiempo real sobre los datos disponibles y que corran dentro de un ambiente seguro que promueva el perfeccionamiento de los procesos empresariales. Mediante el desarrollo de optimizaciones para el hardware de Intel y el perfeccionamiento de las herramientas de codificación y decodificación que garantizan niveles de seguridad más altos, la integración de Intel Distribution for Apache Hadoop con SAP HANA proporcionará altos niveles de seguridad y escalabilidad, sin sacrificar los estándares de desempeño’.
Salir de la versión móvil