HP presenta su nueva familia de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) para proteger a los clientes de amenazas introducidas por la computación móvil y en nube.
Al lanzar al mercado cinco nuevos modelos, está extendiendo su portafolio de seguridad de redes para ayudar a las organizaciones a interrumpir las acciones de los atacantes antes de que logren infiltrarse en la red.
A medida que se desdibujan las fronteras de la computación, los atacantes están superando cada vez con más facilidad la seguridad de las redes y aprovechando las ventajas de las vulnerabilidades generadas por el creciente número de aplicaciones y puntos de entrada. Los ataques también se volvieron más frecuentes y sofisticados: las empresas informan un promedio de un evento de comprometimiento de la red por día y un promedio de cuatro tentativas por minuto registradas por los controles de perímetro existentes.
Rob Greer, vicepresidente y gerente general de Productos de seguridad empresarial TippingPoint de HP, explica: ‘En un mundo en el que los dispositivos móviles dominan los lugares de trabajo y las organizaciones tienen menos control de los puntos de acceso a la red, las soluciones de seguridad deben extender la protección más allá del perímetro para interrumpir la acción de los atacantes en todos los frentes. El lanzamiento de HP TippingPoint Next-Generation Firewall es una extensión natural de nuestro portafolio de soluciones de red líderes, que nos permite detener los ataques en cada punto de control y más allá de la red de la empresa’.
Con el crecimiento expansivo en la demanda de las tecnologías de nube, movilidad y uso de dispositivos personales en el trabajo (BYOD), las organizaciones deben estar equipadas para manejar los desafíos y riesgos que acompañan al cambiante entorno de los lugares de trabajo. Este "nuevo estilo de TI" exige una integración más profunda de las soluciones de TI para defenderse contra potenciales amenazas a la seguridad a nivel de interacción del usuario.
La computación móvil plantea la necesidad de ampliar visibilidad y el control de las aplicaciones, independientemente del lugar desde el cual se acceda a ellas. Las organizaciones deben protegerse contra infecciones o violaciones potenciales realizadas por empleados que se conectan a la red corporativa de forma remota a través de sus dispositivos móviles. HP TippingPoint NGFW permite el bloqueo automático de los códigos sigilosos y malintencionados que puedan ingresar a la red con su capacidad de bloqueo de salidas, lo que a su vez evita la filtración de información confidencial hacia destinos conocidos de comando y control.