Alcatel-Lucent Enterprise dio a conocer importantes mejoras de su portafolio de soluciones empresariales con el lanzamiento de Unified Access para redes cableadas e inalámbricas.
La rápida proliferación de dispositivos móviles y el uso de servicios multimedia entre empleados han generado nuevos desafíos para empresas y TI managers. Múltiples sistemas operativos, la adopción de la nube, y la demanda de red dinámica está abrumando las capacidades de separar herramientas TI independientes y sistemas. Adicionalmente, muchas empresas de sistemas no han conseguido aún resolver la necesidad de entregar servicios dinámicos y seguros a sus comunidades de usuarios.
Se trata de la primera solución convergente alámbrica e inalámbrica para hacer frente a los desafíos de redes, las complejidades de gestión y ofrecer una experiencia de usuario consistente. Comprende un set enriquecido de seguridad para el servicio BYOD que permite a los empleados y clientes utilizar dispositivos alámbricos e inalámbricos en la red empresarial. Adicionalmente, ayuda a simplificar las operaciones IT, mejorar la seguridad y la protección de las inversiones de la empresa.
Michel Emelianoff, presidente de Alcatel-Lucent Enterprise, explica: ‘Somos conocidos por nuestra capacidad para ofrecer soluciones profundamente integradas para resolver las necesidades reales de los clientes. Sabíamos que la actual ola de BYOD y movilidad traería nuevos desafíos que requieren una solución integral. Unified Access es nuestra respuesta a estos desafíos. No solo lo hemos desarrollado para resolver estos desafíos, sino también para simplificar su adopción’.
Unified Access puede ser implementado gracias a upgrades de software, sin necesidad de reemplazar el equipamiento existente, proveyendo una aproximación gradual para evolucionar la red y maximizar las inversiones. Los managers IT podrán, también, definir fácilmente las políticas de seguridad y las cualidades del servicio (QoS), permitiendo ajustar dinámicamente la red al contexto de comunicación, considerando prioridades y ancho de banda para usuarios, dispositivos, aplicaciones, ubicaciones, horarios y fechas.