Banco Espírito Santo es un banco portugués con alrededor de 500 usuarios, agrupados en dos edificios centrales y 26 oficinas estratégicamente ubicadas. Una de ellas, precisamente su filial española acaba de llevar a cabo un proyecto de actualización de su infraestructura de seguridad, mediante la implantación de dos dispositivos de este fabricante, lo que le permite proteger su infraestructura de red y reducir los riesgos y pérdidas asociadas a las amenazas cibernéticas.
Jesús López Marcos, responsable del área de Sistemas y Comunicaciones de la sucursal española del Banco Espírito Santo, explica: ‘La seguridad, por la naturaleza del negocio bancario, es un principio de diseño en cualquier proyecto abordado. Hace un año y medio, tomamos la decisión de implantar la plataforma IPS de Corero para asegurar la oferta de los servicios, al considerar los requerimientos de alta disponibilidad de los sistemas y su continuidad ante eventos inesperados, incluso geográficamente. De esta forma, y teniendo en cuenta la dispersión geográfica de nuestros dos CPD, con la instalación de las soluciones de Corero hemos logrado establecer una protección frente a determinados ataques de denegación de acceso, lo que nos permite garantizar el servicio de banca por Internet en el ámbito de continuidad de negocio actualmente en vigor’.
Puntualmente su red informática en territorio español consta de 650 PC y de aproximadamente 75 servidores. Internet es uno de los pilares de los distintos servicios bancarios que dicha entidad ofrece a sus clientes, justamente en este punto y ante la evolución de las prácticas en la Red y la exposición de las entidades financieras a ataques no previstos, el banco decidió implantar una solución de seguridad que le permitiese salvaguardias ante ataques de tipo DDOS, y que, a su vez, le asegurase plantear y realizar los servicios online con garantías para la entidad y, sobre todo, para sus clientes.
Tras evaluar todos sus requerimientos y estudiar distintas opciones, optó por la Primera Línea de Defensa de Corero Network Security, con la implantación de dos dispositivos, para garantizarse una protección proactiva contra amenazas, cumplimiento normativo para la salvaguarda de datos confidenciales, seguridad contra el robo de propiedad intelectual, y reducción del tiempo de inactividad o latencia por ataques DDoS, entre otras.
‘La solución de Corero nos proporciona una seguridad especializada tanto en IPS como de protección DDoS, antes de que el trafico malicioso alcance nuestra red. Esta aproximación nos permite liberar recursos en las infraestructuras y mantener los sistemas protegidos, ya que estos únicamente reciben peticiones de usuarios legítimos. Otro punto muy importante para nosotros es su sencillez de administración, y, en este sentido, Corero nos ha aportado una herramienta eficiente pero también eficaz en cuanto a gastos de administración’, concluye.