ZyXEL: puntos de accesos y radio de 2.4 GHz y 5 GHz

ZyXEL Communications presenta su nueva solución WLAN, la Serie de Puntos de Acceso Administrables NWA5000-N, de gran seguridad y versatilidad, diseñada especialmente para ayudar a grandes organizaciones como empresas e instituciones educativas a satisfacer la creciente demanda de los usuarios a acceder a una conexión WLAN segura. Con funciones de administración avanzadas y seguridad de grado empresarial, esta versátil solución WLAN brinda a los usuarios un sorprendente rendimiento inalámbrico y protección para toda la red.

 
Serie NWA5000-N cumple con el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n y consiste en 3 modelos, el NWA5160-N de banda dual para ambientes interiores, el NWA5560-N de radio dual para interiores y el  NWA5550-N de radio dual para exteriores. Los 3 modelos pueden formar una solución WLAN robusta basada en controlador con  el Controlador LAN Inalámbrico NXC5200, y centralizar la administración de hasta 240 PAs.
 
Una vez instalado y encendido, los PAs buscan automáticamente el NXC5200 y establecen la conexión, así las configuraciones predefinidas se aplican en el instante a los PAs para completar la instalación. Al utilizar el protocolo CAPWAP, las conexiones pueden establecerse entre el controlador y los PAs sin la necesidad de modificar la infraestructura LAN existente, permitiendo a los usuarios expandir la red WLAN sin esfuerzos.
 
Al contar con diferentes opciones de  PAs, como banda dual y radio dual tanto para interiores como exteriores, la Serie NWA5000-N resuelve el problema de la sobrecarga e interferencia en la red en ambientes donde la banda 2.4GHz  se encuentra frecuentemente saturada.
 
El modelo NWA5160N con banda dual permite a los usuarios configurarlo para que trabajen tanto con la banda 2.4 GHz como 5 GHz resultando en mayor flexibilidad, mientras que el NWA5560-N y el NWA5550-N, con radio dual, permiten un trabajo en simultáneo con ambas frecuencias. De esta manera, los administradores IT de la red podrán direccionar el tráfico de datos a la banda de 5 GHz para balancear la carga de la red y brindar una mejor calidad inalámbrica para una mayor cantidad de usuarios.
Salir de la versión móvil