Toshiba se prepara para lanzar nuevos productos en 2014. Sebastián Rial, gerente general de la compañía en Argentina, comentó: ‘Para 2014, vamos a presentar nuevos productos para el segmento corporativo y apoyar mucho al canal de distribución. En esta primera etapa, estuvimos muy focalizados en el canal de Retail; en 2014, vamos a lanzar acciones con nuestros distribuidores, para hacer promociones de bundles, webinars, seminarios en vivo, etc.’.
‘Actualmente, junto a nuestros distribuidores Stylus, Microglobal, Elite y PC Arts, realizamos capacitaciones para sus redes de resellers; estuvimos en las principales ciudades del Interior de Argentina, como Mendoza, Córdoba, Rosario… todos nuestros mayoristas se comprometieron a vender cada vez más. Tenemos planes de incentivo para vendedores, tanto del canal de Retail, como del canal de distribuidores y resellers. En agosto, llegamos a estar segundos en Retail, en market share y vamos a terminar el 2013 superando el 10% de participación de mercado. En discos externos, por ejemplo, estamos entre los primeros’.
Agrega Gustavo Biassoni, gerente de Marketing: ‘Trabajar con el canal de Retail nos permite tener una planificación comercial, que es muy importante, y gran volumen. Todavía hoy representa el 80% de nuestras ventas. El canal de resellers, por su parte, está transformándose en un proveedor de servicios de valor agregado. En materia de servicios, estamos trabajando con Teknaria y Megatech; tenemos un RMA muy bajo y, hasta el día de hoy, no tenemos un solo problema legal pendiente. Somos responsables por todo el soporte y la garantía. El 40% de los equipos que entran son por problemas que tienen que ver con el sistema operativo, no con el hardware en sí’.
Concluye Rial: ‘Uno de los mayores diferenciales de los productos B2B es la seguridad. Por eso, los equipos dirigidos al segmento corporativo los fabricamos nosotros internamente, no los tercerizamos a ningún OEM. Tenemos una tasa de falla bajísima. Con respecto a la línea Satellite, por ejemplo, para mantener la calidad del producto hacemos testeos especiales para verificar las posibles emisiones electromagnéticas y descargas estáticas’.