SAP AG anuncia una nueva solución, SAP RDS que simplifica y agiliza el proceso de migración de las bases de datos de SAP Business Suite SAP HANA, lo que permitirá a los profesionales del área de la tecnología de la información reemplazar fácilmente sus tradicionales bases relacionales con las funcionalidades de alto desempeño que aporta la plataforma de computación in memory.
Este producto automatizará el proceso de migración a través de una serie de herramientas de software preconfiguradas, servicios de implementación, contenidos estandarizados y elementos de habilitación de usuarios finales. Estará a disposición de clientes y socios comerciales. El área de consultoría de SAP ofrecerá un proceso de implementación con precio y alcance fijos que ayudará a reducir los retrasos y tiempos de detención, lo que eliminará las brechas de seguridad y los retos de integración que incrementan riesgos y costos.
Las migraciones de bases de datos solían perturban las labores de los profesionales de TI, especialmente en casos en que se trataba de potenciar y habilitar sistemas transaccionales de vieja data. Las dificultades que suelen entorpecer estos procesos representan un considerable riesgo para las operaciones empresariales, ya que elevan los costos y minan la productividad. Al acelerarlo, SAP brinda acceso a SAP HANA a un número mayor de clientes de SAP Business Suite.
Una vez finalizada la migración, los clientes obtendrán un mayor valor de negocios, reducirán sus costos de informática y aportarán experiencias más agradables a los usuarios habilitados para operar.
Bernd Welz, vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Soluciones y Paquetes de Conocimientos de SAP, explica: ‘SAP proporciona un paquete de migración confiable y comprobado que elimina cualquier incertidumbre que se asocie a dicho proceso. Al remover estos obstáculos, facilitamos los esfuerzos de los clientes de SAP Business Suite para dinamizar sus negociaciones empresariales y gozar del poder que ofrece la gestión de datos in-memory, sea ésta implantada directamente en las instalaciones físicas o a través del servicio empresarial en la nube SAP HANA Enterprise Cloud’.
Dicha transición ayudará además a que las interacciones empresariales sean más inteligentes, con herramientas analíticas y de ejecución que operarán en tiempo real, permitiendo que los procesos de negocios corran a más velocidad y que el panorama de tecnología de la información se simplifique considerablemente.
La migración de bases de datos se lleva a cabo con el fin de extraer los datos heredados e importarlos en SAP HANA. De esta forma, los clientes obtienen un producto integral que les permite realizarla sin recurrir a una re-implementación, por lo que quedan facultados para efectuar una transición en la que pueden utilizarse los procesos existentes.