Adquisiciones

Telecom Italia aceptó oferta de Fintech por su participación en filial Argentina

Así lo confirmó Telecom Italia a través de un comunicado difundido por La Nación, en el que expresa que ‘ha sido aceptada la oferta adquisición de la entera participación de control detentada en Telecom Argentina, directamente y a través de Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea, realizada por el grupo Fintech’.

Del total del monto por la operación, 859,5 millones de dólares serán por la cesión del 68% de las acciones ordinarias de Sofora de propiedad de Telecom Italia y de Telecom Italia International; 15.533.834 acciones de clase B de Telecom Argentina, equivalentes al 1,58% del capital social, de propiedad de Tierra Argentea; 2.351.752 American Depositary Shares, correspondientes a 117.588 acciones preferenciales de clase B de Nortel, equivalentes al 8% de las acciones preferenciales de clase B, de propiedad de Tierra Argentea. El restante importe será para ‘hacerle frente a ulteriores acuerdos correspondientes a la operación’.

El grupo italiano, presidido por Marco Putano, también precisó que la venta de las acciones en manos de Tierra Argentea se concretará antes de fin de año, y la venta de acciones en manos de Sofora ‘se encuentra en suspenso hasta la obtención de las necesarias autorizaciones administrativas’.

CAT

Además, indica que Fintech expresó su intención de lanzar una oferta pública por las restantes acciones cotizadas de Nortel y Telecom Argentina, ‘en la medida que eso sea reclamado por las normas vigentes’.

Finalmente, expresa que el grupo comprador ha manifestado la intención de ‘respetar los planes de inversión del próximo trienio del Grupo Telecom Argentina para el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones y la mejora de la calidad de los servicios’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba