Citrix ofrece al mercado tecnologías innovadoras que permiten acelerar y asegurar todas las aplicaciones empresariales través de la red de área local (LAN), la red de área amplia (WAN), la Internet y la nube para a garantizar lo mejor en cuanto a movilidad, rendimiento y disponibilidad.
Alberto García, Lead Sales Networking Engineer SOLA de Citrix, explicó durante el Roadshow denominado “Take control of your Cloud Networking” que se realizó en el hotel Los Delfines, que las nuevas arquitecturas de centros de datos se están rediseñando para suministrar servicios de red especializados en la nube, por lo tanto, se busca brindar mayor seguridad y flexibilidad a los usuarios.
Citrix cuenta con dos soluciones para redes empresariales, el NetScaler que es un controlador de entrega de aplicaciones web “todo en uno” que hace que las aplicaciones funcionen cinco veces mejor, reduce los costos de propiedad de las aplicaciones web y garantiza la disponibilidad continua de las aplicaciones. Se implementa en miles de redes de todo el mundo para optimizar, asegurar y controlar la entrega de todos los servicios cloud y empresariales, así como para maximizar la experiencia del usuario final para todos los usuarios, incluidos los clientes de productos móviles.
Citrix CloudBridge ofrece una plataforma unificada que conecta y acelera aplicaciones, y optimiza el uso del ancho de banda a través de las redes de nube pública y privadas. Es la única solución para optimización de WAN con conectividad a la nube integrada, segura y transparente, y permite a las empresas aumentar su centro de datos con la capacidad infinita y la eficiencia elástica que proporcionan los proveedores de nube pública.
Alberto García: ‘Actualmente las tendencias de movilidad y cloud computing se están acelerando en el mercado y las empresas se preocupan en entregar todas las herramientas necesarias de trabajo a sus usuarios, de forma segura y sin importar el lugar donde se encuentren, ni con que dispositivo se conecten. Por lo tanto, el optimizar las aplicaciones web y acelerar la entrega de las mismas es una necesidad urgente. Empresas como retail, minería, banca y finanzas ya están utilizando estas tecnologías para la entrega de sus aplicaciones en la empresa’.