Luego de la decisión tomada a nivel regional por Toshiba América Information Systems en 2011 con el soporte global de la compañía, y luego de un año de fuertes inversiones para que Toshiba Argentina fuera operativa, el final de 2013 la compañía se encuentra fuertemente posicionada en el mercado local.
La compañía necesitó un año completo para la conformación de su equipo local, la instalación de sus oficinas, asociación con fabricantes locales, la definición de su estrategia de negocios y su puesta en marcha para lograr tener un funcionamiento exitoso en el país, con una oferta de productos que se enfoca en el usuario hogareño y corporativo, con equipos de alto rendimiento y última tecnología.
Sebastián Rial, gerente general de Toshiba Argentina, apunta: ‘Fue un año de fuerte trabajo y grandes logros, no nos focalizamos en vender, sino en producir y asegurar calidad. Conformamos un equipo que hoy ya tiene 16 personas, contamos con un piso completo de oficinas, capacitamos más de 1050 especialistas y estamos apuntando a crecer en nuevos segmentos de mercados. Creo que podría decirse que los resultados nos muestran que vamos por buen camino’.
Con producción local en Tierra del Fuego que alcanza las 120.000 unidades, un exhaustivo control de calidad y una red de soporte y servicios que se ha expandido a todo el país, Toshiba Argentina ha logrado posicionarse en un mercado donde las condiciones cambiantes para la importación no permitían una planificación a largo plazo.
‘Fuimos adaptando las acciones de acuerdo a las posibilidades que se nos ofrecían, y tuvimos el apoyo y confianza de una compañía que aceptaba las particularidades del mercado local. Respondimos a ello con números más que favorables, logrando estar más de una vez posicionados en el segundo lugar en ventas de notebooks en el retail, según GfK. esperamos que quienes valoran la marca sigan haciéndolo, y quienes no la tenían entre sus favoritas puedan contemplarla como un sinónimo de innovación, rapidez y confiabilidad’.