Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir Corente, proveedor de tecnología de redes definidas por software (SDN) para redes de área amplia (WANs), que acelera la implementación de aplicaciones y servicios basados en la nube, al permitir a los clientes aprovisionar y gestionar redes privadas globales que se conectan a cualquier sitio, de forma segura, centralizada y más simple.
Edward Screven, arquitecto en jefe corporativo de Oracle , explica: ‘Los clientes de Oracle necesitan soluciones de redes que abarquen sus centros de datos y sus redes globales. Al combinar el portafolio tecnológico de Oracle con la plataforma líder de la industria que extiende las redes definidas por software a las redes globales, las empresas podrán entregar aplicaciones y servicios de nube a sus ubicaciones distribuidas globalmente de forma fácil y segura’.
Cloud Services Exchange de Corente entrega, asegura y gestiona aplicaciones distribuidas a través de diversas redes, a escala global, a cualquier sitio, sobre cualquier red IP, sin importar el tipo de transporte, acceso, aplicación o proveedor involucrado. La idea de la adquisición es ofrecer un portafolio tecnológico completo para las implementaciones de nube con ofertas de SDN que virtualicen la LAN y la WAN del centro de datos empresarial, reduciendo considerablemente el tiempo para implementar servicios, y aumentando la seguridad y la manejabilidad a lo largo del ecosistema empresarial.
Jim Zucco, CEO de Corente, concluye: ‘Ofrecemos un ciclo de vida completo para automatizar el aprovisionamiento y gestión de las redes que ofrecen servicios. Junto con Oracle, esperamos brindar ofertas de redes definidas por software que construyan redes accesible y seguras, abarcando los ecosistemas empresariales globales’.