Epicor acaba de ser seleccionado por Grupo Axo, socio de negocios en México de reconocidas marcas a nivel internacional, con su solución de Retail para impulsar y expandir el éxito de sus operaciones.
Como socio de muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Grupo Axo reduce las barreras y costos de entrada al mercado mexicano, marcas como Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Chaps, Emporio Armani, Etro, Express, Guess, Rapsodia, y Tommy Hilfiger, entre otros, la empresa cuenta con 116 establecimientos y más de 1,500 puntos de venta en las principales tiendas departamentales.
Carlos Miranda, vicepresidente de Grupo Axo, explica: ‘Estábamos buscando un socio estratégico, no solo un socio de TI. Después de un exhaustivo proceso de selección que involucró a toda la compañía elegimos Epicor por la funcionalidad, versatilidad, velocidad e innovación del software, y su profundo conocimiento del mercado de retail y la industria de la moda en México. Asimismo consideramos que era una buena opción, que entienden nuestra cultura de empresa y nuestra visión, y trabajarán con nosotros en la reingeniería de procesos para estandarizar operaciones y adoptar mejores prácticas, al tiempo que respetan la integridad de cada marca desde las perspectivas de marketing y estrategia de marca’.
Para avanzar en su tecnología de información, operaciones de retail y mejores prácticas de logística, Grupo Axo planea aprovechar la tecnología de Epicor en las áreas Comercial, Planeación de Surtido, Auditoria y Administración de Operaciones, Punto de Venta (en tienda y unidad móvil), CRM y Cuentas Clave.
‘Su plataforma es lo suficientemente flexible para manejar tanto moda y muebles/decoración, lo que era muy importante para nosotros. Además, necesitábamos integrar diferentes terminales de punto de venta en las distintas tiendas departamentales, y fue capaz de respaldar este requisito clave’, concluye
Aprovechando Epicor Retail, Grupo Axo espera lograr una mejor colaboración, así como menor tiempo y esfuerzo operativo del cierre de ventas hasta la administración de inventarios. Además, la empresa utilizará el software para mejorar la eficiencia en la planificación, específicamente mejorando la visibilidad de límites autorizados de compra y niveles de reabastecimiento en múltiples marcas.