Level 3 acaba de firmar un acuerdo con Cementos Avellaneda S.A., una de las mayores empresas cementeras de la Argentina, en la adjudicación de la administración de los enlaces de contingencia entre la casa central y cada una de sus sucursales en Argentina y Uruguay. Por otra parte, también usará los servicios de gerenciamiento de red para supervisar estas conexiones y mejorar la eficiencia, confiabilidad y seguridad de las aplicaciones de operaciones de la empresa para sus empleados, quienes trabajan en diversas localidades del país.
Antes de la llegada de Level 3, la compañía tenía todo su sistema comercial, indispensable para el despacho y facturación de los productos en Argentina y Uruguay, distribuido con replicación de la base de datos en las distintas fábricas. Con el crecimiento del negocio, Cementos Avellaneda tuvo el reto de centralizar sus recursos de red y asegurar el acceso rápido y eficaz de la información a través de todas sus fábricas y equipos remotos.
Luis Piccolo, vicepresidente de Ventas de Level 3 para el Cluster Sur, apunta: ‘Nuestras soluciones de red avanzada proporcionan la eficiencia, confiabilidad y seguridad necesaria para asegurarles el rendimiento máximo de los sistemas críticos de facturación y despacho. Estamos sumamente complacidos en brindar soporte a la actividad a través de nuestras soluciones de conectividad y de valor agregado, ayudándolos a mejorar la excelencia operacional esencial requerida para la continuidad en su operación’.
Además de suministrar servicios de red, el proveedor replicó todos los enlaces actuales de MPLS (multiprotocol label switching), implementando una red secundaria para abastecer rendimiento de aplicaciones y asegurar disponibilidad de datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana 24×7.
Fernando Castarés, director de Abastecimiento & TI de Cementos Avellaneda, explica: ‘Estamos muy satisfechos con Level 3 porque se pudo establecer estos nuevos enlaces de sucursales rápidamente y nos proveyó de servicios de red que necesitamos para mejorar el servicio a nuestros clientes. Ya estamos viendo mejoras significativas en la velocidad en el uso de las aplicaciones y el correo electrónico, y creemos que estas mejoras de red nos ayudarán a incrementar significativamente nuestra capacidad de crecer en nuestro negocio’.