Hitachi Data Systems Corporation y Verizon Enterprise Solutions anunciaron una estrategia para desarrollar una solución de almacenamiento definida por software, basada en Hitachi Content Platform y Hitachi Content Platform Anywhere para la nueva Verizon Cloud.
La telco está dedicada a construir un ecosistema de tecnologías empresariales desarrolladas para ejecutarse en la Verizon Cloud, la nueva solución de infraestructura como servicio (IaaS) y almacenamiento basado en objetos de Verizon. HCP y HCP Anywhere son las tecnologías que se agregaron más recientemente a la plataforma Verizon Cloud.
John Considine, director de tecnología de Verizon Terremark, explica: ‘Estamos desarrollando un ecosistema dinámico de interconexión, almacenamiento y funcionalidades basadas en software que operará sobre nuestra nueva infraestructura Verizon Cloud y Hitachi Data Systems es un actor importante en este plan. A medida que más empresas abrazan la nube, tanto las organizaciones grandes como las más chicas acudirán a la virtualización para obtener mayor funcionalidad y optimizar sus operaciones comerciales. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de revolucionar la forma en que se ofrecen las soluciones basadas en la nube y complementará los modelos de almacenamiento tradicionales que utilizan hardware instalado en las instalaciones de las empresas’.
La Plataforma HCP es un sistema multipropósito de almacenamiento de objetos distribuidos diseñado para operar con depósitos de datos estructurados de gran escala. A través de la HCP las organizaciones de TI y los proveedores de servicios de nube pueden almacenar, proteger, preservar y recuperar datos no estructurados usando una sola plataforma de almacenamiento.
Permite trabajar con múltiples niveles de servicio y evoluciona fácilmente cuando hay cambios tecnológicos o de escala. El sistema, que incluye un amplio conjunto de tecnologías de protección de datos y preservación de contenidos, puede reducir significativamente e incluso eliminar, los backups en cinta o en sitios remotos o en dispositivos móviles conectados a la plataforma.