Uncategorized

Microsoft y la OEA firman acuerdo de cooperación

La Organización de los Estados Americanos y Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de fortalecer los esfuerzos que el Programa de Seguridad Cibernética de la OEA ha venido realizando durante los últimos años.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA afirma: ‘El acuerdo constituye otro ejemplo del compromiso de la OEA en la creación de sinergias con otros actores relevantes en las Américas, y tendrá beneficios tanto hemisféricos como globales en el fortalecimiento de la seguridad cibernética de nuestras naciones. Las nuevas tecnologías tienen una alta importancia para el desarrollo y la seguridad, teniendo en cuenta que las amenazas a la seguridad cibernética son cada vez mayores. Es por eso por lo que la OEA promueve las interacciones público-privadas en un tema tan central para el futuro de nuestra región’.

CAT

El acuerdo firmado habilita a ambas instituciones a cooperar en la implementación de proyectos que puedan llegar a beneficiar a los Estados Miembros de la OEA, así como a complementar esfuerzos en la implementación de la Estrategia Interamericana Integral para Combatir las Amenazas a la Seguridad Cibernética y la declaración “Fortalecimiento de la Seguridad Cibernética en las Américas”, que fueron adoptadas por los Estados Miembros en 2004 y 2012, respectivamente.

El Vicepresidente Ejecutivo y Asesor Jurídico de Microsoft, Brad Smith afirmó que “los delincuentes cibernéticos son cada vez más sofisticados en los medios que utilizan para aprovecharse de los consumidores, y ninguna organización puede enfrentarlos por sí sola. El convenio que hoy firmamos ayudará a que los sectores público y privado sean más eficaces en su lucha contra la delincuencia cibernética y permitirá que la Internet sea más segura para todos”.

A través de esta nueva alianza, la OEA y Microsoft buscarán también fortalecer las capacidades de respuesta e investigación a incidentes cibernéticos en la región, así como promover una mejor coordinación entre los actores relevantes de seguridad cibernética a nivel regional.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba