VMware y Google ser unen para modernizar el escritorio cloud

VMware anuncia su colaboración con el buscador para modernizar el escritorio corporativo para la era del cloud móvil al ofrecerle a negocios acceso seguro a la nube para aplicaciones de Windows, datos y escritorios en Google Chromebooks.

Esta relación permitirá a clientes empresariales mayor seguridad y un costo total de propiedad más bajo de Google Chromebooks junto con acceso a la nube para aplicaciones actuales y heredadas, entregadas en una plataforma probada Desktop as a Service (DaaS).

Amit Singh, presidente of Google Enterprise, comenta: ‘Google Chromebooks le pueden ahorrar a un negocio aproximadamente $5 000 por computadora cuando se compara con una PC tradicional. Chromebooks están diseñados para la forma en que las personas usan computadoras en la actualidad y son una solución segura, fácil de usar y de costo efectivo para ayudar a organizaciones a adoptar nuevas formas de hacer negocios. Mediante nuestra colaboración los negocios ahora pueden aprovechar estas ventajas con acceso a aplicaciones heredadas, datos y escritorios que necesitan para mantener la productividad de sus empleados’.

Las empresas esperan que la solución conjunta será entregada como una suscripción DaaS completamente administrada ofrecida por VMware y otros socios proveedores de servicio vCloud (VSPPs), en la nube o como parte de despliegues híbridos.

Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware, agrega: ‘Nuestra misión para el usuario final es simplificar radicalmente TI y permitir que los clientes ejecuten cualquier aplicación en cualquier lugar y a cualquier hora, para que puedan trabajar a la velocidad de la vida. Estamos contentos de expandir nuestra colaboración con Google y de ofrecerle a los clientes opciones adicionales para sus entornos de escritorios corporativos. La virtualización del escritorio y VMware DaaS permitirá a las aplicaciones y escritorios basados en Windows ejecutar en Google Chromebooks, cumpliendo la promesa de la era de la nube móvil sin compromiso’.

Salir de la versión móvil