Uncategorized

Telefónica presenta UNICA

Telefónica presentó en el marco del Mobile World Congress, UNICA, un proyecto que se alza como la base de la Compañía para desplegar y desarrollar toda su estrategia de virtualización en sus infraestructuras en todo el mundo de extremo a extremo.  Se trata, por tanto, de un cambio de paradigma en la forma de crear y gestionar redes, y un ejercicio sin precedentes que consiste en aplicar tecnologías de virtualización ya disponibles a su propia infraestructura de red.

Telefónica se mueve así hacia un modelo de Telco abierta con una  infraestructura de red global en la que se puedan desarrollar plataformas de funciones y servicios de forma estandarizada y multiproveedor. Según sus planes, la implementación real de este proyecto se dará a partir de junio de 2014, con el objetivo de tener más del 30% de las nuevas infraestructuras de la Compañía gestionadas según este modelo en 2016. Se trata, por tanto de una transformación real e irreversible de la red de la Compañía que la convierte ya en una Telco Digital.

Todo ello va a permitir recortar el time to market y acelerar el despliegue de una nueva generación de servicios en los próximos años, caracterizados por una calidad abrumadoramente diferente y por la personalización, puesto que ya no será  necesaria una determinada masa crítica para su implementación. La empresa lleva liderando y actuando como prescriptor en el proceso de estandarización de la virtualización desde sus comienzos. La compañía participa junto a otros operadores como ATT o Verizon, entre otros, en los principales foros internacionales tanto para SDN como NFV, los dos grandes estándares. Además,  colabora con todos los fabricantes del mercado para normalizar las interfaces con las redes actuales legacy y las interfaces entre capa de datos y capa de control.

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba