8° Congreso America Digital 2023 punto de encuentro para los líderes de tecnología y negocios

Ante desafíos cada vez mayores, las empresas se han apoyado en los recientes desarrollos tecnológicos, los cuales ofrecen alternativas efectivas para cualquier industria.

Este año, en México se espera que el valor de mercado de las tecnologías de la información sea de 24,000 millones de dólares, según el reporte de la consultora Select, siendo los servicios de nube pública los más demandados por las empresas, seguidos de los servicios de TI, hardware, servicios de conectividad y adquisición de software.

Por otra parte, IDC México, apunta a que la adopción tecnológica en México crezca 10% al cierre de este año, y que las empresas aumenten 44% sus presupuestos para inversión en el rubro, con respecto al año pasado.

En este contexto, se realizará el 8° Congreso América Digital México 2023, el próximo 21 y 22 de junio, en la Ciudad de México, un espacio que busca intercambiar experiencias de cómo la tecnología impulsa la innovación, la optimización de proyectos y el crecimiento de las empresas.

‘El Congreso America Digital México 2023 es el punto de encuentro en tecnología y negocios, donde los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias, el futuro de la transformación digital en las empresas y realizar las mejores conexiones de negocios con los profesionales del más alto nivel del sector’, afirmó Lesley Robles, director de America Digital.

En conferencia de prensa, explicó que esta edición generará un impacto económico regional de 100 millones de dólares, debido a la importancia de este encuentro, los asistentes de primer nivel y su potencial para generar redes de intercambio, conocimiento y nuevos negocios,

El evento reunirá, en 20,000 metros cuadrados, a 200 empresas globales y regionales de tecnología como Adobe, RindeGastos, Eutelsat Alldatum, ACF Technologies, Directo, Okta, MetaMap, Regum Capital, TSID, Alibaba Cloud, Aware, Incode, ManageEngine, Verbio, Kushki, Freshwork, Xius, Suma, Coldview, Asana, GlobalLogic, Jumio, Glia, PMI Americas, Transmit Security, Veeam, entre otras.

Durante dos días, el Congreso abordará los temas de inteligencia artificial, loT, blockchain, open banking, big data, transformación digital, ciberseguridad, cloud y otros temas.

Regresa la modalidad presencial

Este año, el 8° Congreso América Digital México 2023 regresará a su modalidad presencial en las instalaciones del World Trade Center, en la Ciudad de México.

El año pasado, la industria de los eventos se recuperó 90%, debido a la creciente demanda de los eventos presenciales, según datos del Consejo Mexicano del Turismo de Reuniones (COMIR), y a partir del segundo semestre de 2023 comenzará a reportarse un crecimiento importante en esta industria, de acuerdo con especialistas en el ramo.

‘La pandemia fue el mayor acelerador de la transformación digital, después de revivir, adaptarnos y transformarnos, tomamos la pandemia como una oportunidad y nos expandimos a México y Estados Unidos. La demanda de tecnología y digitalización por parte de las empresas llevó a los proveedores a presentar sus soluciones en eventos de largo alcance, como los de América Digital’, explicó Robles.

En esta edición participan referentes y líderes de opinión del ecosistema digital como: Gao Yuan, Head of Latin America en Alibaba Cloud; Esther Riveroll, CEO de Alldatum; José Miguel Munarriz, Chief Business Development Officer – Latin America de ACF Technologies; Joaquin Quintas, CEO de Coderio Software Company; Daniel Soldan, CEO de emBlue; Fernando Deniard, CEO Merlin Data Quality; Jordi Torres Gómez, Chief Operating Officer en Verbio; Thiago Bordini, Responsable de Cyber Threat Intelligence de Axur; Ana María Cuello, Country Manager de Coldview México; Arturo Sánchez Contreras, Head of Business Unit for LATAM en Xius.

Para esta edición también se prevé la asistencia de más de 5.000 C-Levels y líderes en transformación digital de empresas de telecomunicaciones, bancos, retail, seguros, industrias (minería, oil & gas, energía, utilities), educación, servicios, así como autoridades de gobierno de México y Centroamérica.

Para mayores informes acerca del evento o participaciones durante las actividades del Congreso, los interesados pueden consultar la página http://mx.america-digital.com

Salir de la versión móvil