El nuevo Kit de Energía para Rack SmartZone por Panduit provee una solución completa con todos los dispositivos y software necesarios, para disponer de alertas y de una monitorización en tiempo real de la gestión del uso de la energía eléctrica, así como de las condiciones ambientales del Data Center.
Es una solución fácil de instalar, que ofrece mayor resistencia y confiabilidad que otras soluciones de distribución de energía basadas en IP. Ha sido desarrollada especialmente para Data Centers pequeños nuevos y antiguos con menos de 30 bastidores.
Pablo González Ferello, gerente de territorio de Panduit para Argentina, Paraguay y Uruguay, apunta: ‘Los gerentes de TI tienen el gran reto de reducir el consumo eléctrico asociado principalmente la refrigeración, pues significa cerca del 37% de la energía total utilizada en su Data Center. Para ser eficientes necesitan mejorar la eficiencia energética global y abocarse a reducir los costos operativos y en mantener bajo el costo total de propiedad sobre el ciclo de vida del Data Center’.
El disponer de sistemas correctos de administración y monitoreo permite a los responsables de los edificios o administradores de TI tener un mayor entendimiento de los requerimientos actuales de energía, enfriamiento y espacio para optimizar la infraestructura física y lograr mayor eficiencia, incremento en la resistencia así como una disminución en sus costos.
‘La visibilidad del consumo energético de la infraestructura física, temperatura, flujo de aire y niveles de humedad es clave para que los administradores pueda tomar decisiones informadas que mejoren la disponibilidad de sistema y la eficiencia operativa, de ahí el interés de Panduit en poner a disposición esta herramienta de perfil corporativo pero adaptada a las posibilidades presupuestarias de los Data Centers más pequeños’, concluye.