Varonis fue elegida líder en la gestión de datos empresariales no estructurados según el instituto de investigación independiente Bloor, en un informe publicado la semana pasada. En Brasil, Varonis ha trabajado durante tres años en la venta de soluciones para el seguimiento de datos corporativos.
Carlos Rodrigues, gerente de Varonis en Brasil, apunta: ‘Esto sigue siendo un mercado muy difuso y hay pocas soluciones enfocadas en la gestión de datos que viajan a través de la red sin origen conocido o que se produjeron de forma manual. Esta gestión ha sido poco a poco adoptada por las grandes empresas, pero en Brasil, por ejemplo, tenemos clientes en el sectores financiero y minorista – industrias en las que el destino y el origen de la información que viaja en los correos electrónicos y archivos en la red pueden hacer la diferencia de millones de personas’.
El liderazgo de Varonis en el mercado de tecnología es única y fue desarrollada y patentada por la empresa para controlar el acceso a datos sensibles, encontrar la fuente de la información que a menudo viaja por la red sin origen conocido, y controlar el acceso a los datos. El reto era precisamente sistematizar los procesos para la gestión de la información que se genera de forma manual.
Según la firma de investigación de mercado, el volumen de las ventas de productos para el control de los datos no estructurados fue mayor que la venta de sistemas para la gestión y el control de datos estructurados.