Curacao Technology Exchange acaba de anunciar la apertura de su CU1 datacenter, el más avanzado tecnológicamente que haya certificado el Uptime Institute en Latinoamérica y el Caribe. Se trata del primer paso de las 4 instalaciones que la compañía tiene pensado construir en la isla de Curacao.
Anthony de Lima, Chairman y CEO, explica: ‘Este datacenter coloca a Curacao y a toda la región en una posición envidiable. Vamos a hacer todo lo posible por apalancar esta ventaja para crear las oportunidades que las siguientes generaciones necesitaran para ser exitosas, llevando verdadero valor a sus vidas’.
Siendo la isla parte del Reino de los Países Bajos, está atada a leyes estrictas sobre la confidencialidad de la información, relaciones neutrales con los países vecinos y una conectividad muy importante a través de 5 cables submarinos más dos que se están instalando. La isla tiene una fuerza de trabajo multi-cultural representada por 32 de ellas. Dato importante: está fuera del cinturón de huracanes y zonas de actividad sísmica de relevancia, locación ideal para montar un datacenter avanzado.