Eventos

Segurinfo Argentina: vuelta a las fuentes

Segurinfo Argentina llevó a cabo ayer su 9ª edición con un formato renovado: asistencia más selectiva y sólo disertaciones formativas, es decir no comerciales, reduciendo de 11 a 5 las salas simultáneas. El objetivo ha sido ‘volver a las fuentes’, según la organizadora Usuaria, sobre recuperar a pleno el perfil académico del evento y el interés por las presentaciones, que estuvieron a sala llena. Prensario puede destacar lo calificado de la concurrencia, con los decisores corporativos más a la vista que en ocasiones anteriores. Junto a Segurinfo se realizó el BCM Forum, sobre continuidad de negocio.

Juan José Dell’Acqua, director ejecutivo de Usuaria: ‘Estamos felices con la vuelta a las fuentes, ya que hasta el año pasado había demasiadas charlas simultáneas, era incómodo para el público que a la vez se quejaba de lo comercial de ciertas presentaciones. Ahora sólo el Comité Académico decidió las charlas, de la gerencia comercial no pudimos intervenir. Otro tema es que ya había mucha gente, preferimos que hubiera menos pero más calificada. Igual hubo muy buen volumen, 1300 asistentes’.

¿Qué han buscado los security managers durante el evento? Los temas macro son la seguridad Mobile y adentrarse en el mundo cloud, pero los  ‘buyers’ de empresas más grandes se preocupan por prevención de fraude, cybercrimen y espionaje/fuga de información.

CAT

Santiago López, oficial de seguridad IT, y Claudio Cortés Cid, jefe de seguridad IT, ambos de Falabella: ‘Las empresas con mucha visibilidad debemos estar particularmente atentas a la fuga de información, tanto prevención como detección temprana. Puede ser tanto externa como de miembros internos de la organización. Fraude, cybercrimen, son también temas muy presentes’.

Jorge Quittner, jefatura de sistemas OSS de Telefónica: ‘El evento ha sido un buen paneo de nuevas tendencias. Los  manejos de seguridad en smartphones, la parte de hackeo, por donde ingresan las amenazas a la red, seguridad web… todo esto nos viene muy bien’.

Martín Degrati, subsecretario de Infraestructura Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Santa Fe: ‘Actualmente, estamos armando nuestra cloud propia de gobierno; pero, además, estamos interesados en implementar nuevas soluciones de seguridad perimetral, sistemas de prevención ante intrusiones y también seguridad en aplicaciones’. Osvaldo Wagner, gerente de Tecnología y Sistemas de iLolay: ‘Buscamos información para asegurar los nuevos entornos cloud; la seguridad en la nube es hoy una prioridad de negocio importante’.

Christian Tosi, gerente de Proyectos de Seguridad en Telecom: ‘Nuestras preocupaciones hoy están concentradas en tres puntos principales; nuevas soluciones de criptografía, recuperación ante desastres y seguridad para dispositivos móviles’. José Beccaccini, jefe de Seguridad Informática de Nucleoeléctrica Argentina: ‘Tenemos mucho interés en obtener mayores niveles de protección ante los nuevos cyber-riesgos y el cyber-espionaje; por eso, estamos buscando soluciones de cyber-seguridad en general’.

Daniel Fernando Vester, analista de Ingeniería de Seguridad de YPF: ‘Estamos interesados en todo lo que tiene que ver con seguridad en la nube para el resguardo de los datos en el nuevo modelo de cloud computing’. Gonzalo Laplume, supervisor de Auditoría de Sistemas del Banco Hipotecario: ‘La seguridad mobile nos interesa mucho, especialmente para el manejo de tablets en ambientes corporativos; también la seguridad para entornos cloud’.

También hubo mucho interés en los nuevos estándares internacionales. De hecho, el panel de CSOs de este año trató el tema: Andrés Ciappesoni, CEO de Technisegur Uruguay: ‘Internamente en la empresa implementamos el estándar ANSI/ASIS por lo que estamos preparando el camino hacia la convergencia entre los roles del CISO y del CSO. Es necesario que, de ahora en más, el nuevo perfil tenga mucha influencia en la alta gerencia de la empresa’.

Sobre la ISO 270001, Roberto Demaría, jefe de Seguridad del Grupo Peñaflor: ‘En la compañía, hoy tenemos vendedores en todas partes del mundo que dependen de nuestros sistemas, por lo que decidimos alinearnos a la norma ISO 270001 y después, durante el proceso, decidimos certificar; sin el apoyo de la dirección, el proyecto hubiera resultado imposible’.

El evento vuelve a realizarse mañana en Asunción del Paraguay. Este año, el Congreso vuelve a contar con la participación de las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el auspicio de 3M, Afina, Aktio, Arbor Networks, AuthenWare, Banelco CSIRT, BDO, Blue Coat, BT, CA, CertiSur, Corero Network Security, Cybsec, Dell, Deloitte, DWS Latam, Ernst & Young, ESET Latinoamérica, Exceda, F5, Fire Eye, Fortinet, IBM, Kaspersky, MacroSeguridad, McAfee, NeoSecure, NetIQ, Novell, Novasys, Penta Security Solutions, Red Hat, Samsung, SAP, Sonda, SUSE, Symantec, TDI, Telecom, Telefónica, TelexTorage, Trend Micro, Verizon y ZMA.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba