Ricoh muestra su nuevo sistema de telepresencia, el P3000, que logra conectar simultáneamente y en tiempo real hasta 20 usuarios con la máxima facilidad y seguridad. Se trata de un sistema portable, que no requiere infraestructura y es capaz de cifrar la transmisión de datos. Integra audio, video, texto y medios interactivos en un diseño ligero y compacto que puede transportarse fácilmente permitiendo reuniones participativas en cualquier momento y lugar.
Kenji Ueki, Product Manager de Ricoh Latin America comenta: ‘Con el lanzamiento del nuevo P3000, Ricoh incursiona en el mercado de Comunicaciones Unificadas, lo cual es de suma importancia para la actualidad de los negocios’.
El dispositivo permite una configuración de contraseña que impide el acceso y protege la configuración en el equipo. Además, entre sus múltiples ventajas, su portabilidad y prestaciones lo hacen ideal para departamentos como ventas, marketing y recursos humanos de las grandes empresas, así como para empresas pequeñas y medianas.
Según datos del sector, el 90% de quienes toman decisiones en empresas latinoamericanas cree que las tecnologías móviles en los negocios son de gran importancia y muchos de ellos incrementarán su gasto en esta clase de sistemas en el futuro. Con este panorama de crecimiento y la llegada a las empresas de formas de comunicación relacionadas con la movilidad como el BYOD (Bring Your Own Device), algunas compañías han puesto en marcha nuevas estrategias de movilidad empresarial.