La Municipalidad de Resistencia cuenta hoy con el innovador sistema de Estacionamiento Medido Inteligente, un mecanismo de autogestión que permite a los automovilistas una mayor comodidad en el uso del espacio público urbano, gracias a la tecnología de GeneXus.
Porfirio Brizuela, gerente de Sistemas de Relevamientos Catastrales S.A., explica: ‘Cuando planteamos el proyecto, lo pensamos directamente para contar con una aplicación móvil en celulares, donde se puedan hacer cargas de créditos y el estacionamiento de vehículos on line, evitando la falsificación y duplicidad de tarjetas y dándole al automovilista comprobantes de todas las operaciones que realiza’.
Según el ejecutivo, el desafío era contar con una aplicación móvil que permita facilitar el cobro del estacionamiento para los vehículos y la disponibilidad de lugares en el casco céntrico de la ciudad de Resistencia, Chaco.
‘Oportunamente consideramos que la mejor manera de proceder, era contar con el apoyo de GeneXus. Hemos utilizado la herramienta en todos nuestros proyectos desde hace 17 años. Incluso hemos empleado casi todas sus versiones desde la 5.6 hasta la EVO3 (versión 13)’, agrega.
El Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) es un avance para los sistemas de estacionamiento que permite ordenar y mejorar el tránsito de las ciudades a través de las nuevas tecnologías.