Opinión

Tres pasos para el crecimiento flexible de las instalaciones críticas

El funcionamiento de las instalaciones críticas para los negocios tiene una relación directa con las ganancias percibidas y con la confianza que los clientes tienen en una empresa. Por esta razón, los gerentes de centros de datos y de las instalaciones no se pueden dar el lujo de que sus instalaciones críticas se queden sin la capacidad de crecer según lo hacen las necesidades del negocio. Si usted se está quedando sin la capacidad de sustentar las aplicaciones de sus instalaciones críticas, a continuación incluimos tres pasos para permitir el crecimiento flexible de estas.

Evaluar lo que tiene

En primer lugar, es de suma importancia realizar evaluaciones profesionales para determinar las oportunidades para el crecimiento futuro. Estas evaluaciones buscan entender las dinámicas, las brechas y las vulnerabilidades de la infraestructura física existente e identificar y aprovechar las oportunidades para aumentar la disponibilidad, reducir costos y recuperar capacidad. Usted puede realizar estas evaluaciones al traer un profesional capacitado a sus instalaciones para medir la eficiencia del sitio o al implementar tecnologías de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM, por sus siglas en inglés) que proporcionan visibilidad en tiempo real de las instalaciones y de los activos de TI.

CAT

 

Optimizar y actualizar la infraestructura existente

Con los resultados de las evaluaciones, el siguiente paso consiste en optimizar y actualizar la infraestructura existente. Optimizar la infraestructura se traduce en adoptar buenas prácticas de contención de pasillos, la economización y los controles del pasillo frío; reasignar capacidad que no utiliza o que se desperdicia; virtualizar un mayor porcentaje de los servidores; aumentar la densidad de los racks; y apagar los servidores que no están haciendo un trabajo útil. Estas medidas le permitirán recuperar capacidad y espacio, aumentar la eficiencia y la confiabilidad y reducir costos. Por último, no olvide crear un planeamiento para actualizar el equipo con tecnologías más modernas y más eficientes.

Identificar las opciones de expansión

Si después de implementar todas las medidas anteriores, la capacidad recuperada solo conseguirá retrasar por poco tiempo el quedarse sin espacio, entonces usted debe identificar sus opciones de expansión. Como la construcción de un centro de datos nuevo es costosa (Construir un centro de datos desde cero cuesta entre US$1.000 y US$1.500 por pie cuadrado (929 cm2 aproximadamente) en promedio) y requiere mucho tiempo, quizás prefiera comenzar por subcontratar unas instalaciones en coubicaciones o los servicios de computación en nube para ejecutar las aplicaciones menos críticas para su negocio. En este caso, debe analizar bien las opciones que le ofrece cada compañía para asegurarse que estas cumplan sus necesidades. También podría encontrar una solución creativa para colocar una solución integrada en contenedores en alguna parte de sus instalaciones existentes, como en el techo.

Entendemos cómo la infraestructura de los centros de datos se está volviendo más compleja en casi todos los niveles y más fundamental para alcanzar el éxito que nunca antes.

También estamos conscientes de las presiones por mantener los costos bajos en los centros de datos. Por consiguiente, el crecimiento de los negocios de una empresa depende directamente de tomar las medidas necesarias para permitir un crecimiento flexible de las instalaciones críticas.

Por Raphael García, director de Ventas para Latinoamérica de Emerson Network Power.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba