Furukawa está anunciando nuevas soluciones exclusivas y diferenciadas para hospitales y clínicas de gran, medio y pequeño porte. Por un lado, para los grandes ambientes, presenta una plataforma basada en la familia de productos ITMAX, orientada al mercado de Datacenters. Por otra parte, para aquellos ambientes donde el espacio y la infraestructura no son adecuados para el cableado de cobre, presenta LASERWAY, un sistema realizado en fibra óptica con alta sensibilidad y centralización de todos los equipos sin involucrar cableado de cobre.
Luiz Henrique Zimmermann, responsable por el soporte técnico internacional, explica: ‘Ofrecemos soluciones gestionables para la administración lógica y física de las redes, garantizando la máxima calidad de servicio. La gestión de las camadas de la red, desde la última milla al backbone totalmente óptico en todos los niveles garantiza una infraestructura de comunicación rápida y sin fallas o interferencias, con disponibilidad en tiempo real, a la hora en que los usuarios efectivamente la necesitan’.
Una de las principales ventajas de LASERWAY es la reducción de espacio físico que se necesita para ubicar a los equipos de telecomunicaciones, permitiendo que el mismo pueda ser aprovechado para instalar equipamientos de exámenes médicos o de cirugía.
Fernando Zanetti, gerente de ventas para América Latina, agrega: ‘Por sus características intrínsecas, el área de salud necesita contar con una excelente infraestructura física de comunicación de datos. Es fundamental garantizar un servicio de extrema calidad y confiabilidad a este sector porque los servicios médicos están cada vez más integrados a las redes. Es imprescindible crear un ambiente tecnológico favorable que ayude al rápido y preciso diagnóstico por parte del cuerpo médico’.
Entre sus clientes se encuentran los principales hospitales de América Latina. Entre ellos, Swiss Medical Qualmed (Argentina), Clínica Alemana (Chile), Albert Einstein (Brasil), Hospital San Vicente (Colombia), Hospital Carlos Andrade Marin (Ecuador), Hospital Alemão Osvaldo Cruz (Brasil), y Grupo Amil (Brasil).
‘En esos clientes implantamos sistemas con velocidades superiores a 40Gbps, proveyendo una infraestructura de alto nivel que posibilita mayor precisión en los diagnósticos y promueve ventajas significativas en términos de reducción de costos, aumento de la seguridad, mejor control en la administración de los fármacos y más confort y seguridad de los pacientes’, concluye Luiz Henrique Zimmermann.