Uncategorized

Microcom, tendencias en cableado estructurado

Microcom, mayorista de conectividad y seguridad, está haciendo gran empuje a las soluciones de cableado estructurado, tanto de cobre como de fibra óptica. Se trata de un tema clave a la hora de plantearse mejorar la infraestructura dentro y fuera del datacenter.

Enrique Escars, Product Manager en Infraestructura de Microcom, explica: Todo proyecto que busque una vida útil prolongada debe hacerse con CAT6A, que permite tasas de transferencia de hasta 10Gb en 100 metros. Diversos estudios afirman que, recién en 20 años cuando las aplicaciones requieran tasas superiores  será el momento de cambiar esa instalación. La instalación de otras soluciones implica que en 10 años, la vida útil estimada para CAT6 se tiene que volver a realizar la instalación de cableado. Teniendo en cuenta que el precio de cobre tiene al alza, se triplicó en los últimos 10 años, esa instalación será más cara que en la actualidad. En términos económicos, CAT6A es un 10% más económico que CAT6 a lo largo de los 20 años’.

‘Técnicamente la cubierta LZSH es interesante dado que cada vez son mayores los requisitos de seguridad que deben cumplir todos los materiales instalados en los edificios comerciales. El requisito más importante, en lo que abarca los cables, es que cumplan con medidas ante incendios. En el caso de los cables de datos, es imposible que estos sean los generadores de fuego. Pero si pueden ser transmisores y llevar el fuego de un piso a otro. Además de ser generadores de humos tóxicos que perjudiquen aún más a quiénes estén en un incendio. La cubierta LSZH garantiza una baja emisión de humo y emisiones nulas de gases halógenos tóxicos. Hoy, ya es un requisito en algunos municipios de Argentina para poder obtener la habilitación del edificio por parte del Departamento de Bomberos’, agrega.

CAT

Y concluye: ‘Cada vez es mayor la cantidad de empresas que requieren que los materiales sean amigables con el medio ambiente, que las empresas productoras tengan esa conciencia y programas de reciclaje. Furukawa cumple con ambas premisas. Los productos son fabricados bajo las normas ROHS que tiene como objetivos principales: reducir la cantidad de residuos industriales y la peligrosidad de los componentes durante los procesos de producción. Durante 2013 se puso en marcha en Argentina el programa Green IT, que promueve a través de toda la cadena de distribución, el reciclaje de cables de red para que estos sean recuperados de una forma amigable con el ambiente y sus componentes puedan ser utilizados en otras industrias’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba