TOTVS lanza su oferta en la nube para las empresas pequeñas y medianas. Disponible en un inicio en Argentina, se trata de una solución de software de gestión integral de producto y servicios, en la que toda empresa se verá beneficiada al poder gestionar sus operaciones a través de la web, facilitando toda gestión accediendo desde cualquier lugar, delegando en la empresa el mantenimiento y soporte de la solución. La empresa suma a su oferta esta nueva solución que será lanzada en los otros países que integran la región de Cono Sur, como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Jorge Fernando Bayá, director general de TOTVS Cono Sur, explica: ‘Hoy en día, las organizaciones necesitan de profesionales que estén contactados, y los sistemas de información, especialmente aquellos alojados en la nube, permiten un acceso a la misma desde cualquier hora y lugar. En un pasado reciente, cuando un ejecutivo salía de viaje por negocios, era necesario planear toda gestión con antelación, en función al día a día de la empresa. Pero hoy, una solución como TOTVS CLOUD proporciona mucha más movilidad, permitiendo que continúe gestionando al mismo tiempo que visita otras plantas o unidades, clientes, socios, en definitiva, que ejecute actividades en un ambiente externo a la empresa’.
La empresa garantiza un soporte tecnológico de alta performance, basado en sistema operativo Windows, bases de datos SQL, infraestructura en servidores con administración y monitoreo avanzado de SO y DBMS (DBA), backup diario (con resguardo de cintas hasta 30 días), altos esquemas de seguridad informática, actualizaciones y cambios de Infraestructura, bajo la supervisión de personal especializado.
Concluye: ‘La solución, parte de un mínimo de 3 usuarios, es muy completa, ya que a través de los módulos disponibles en el software ERP, es posible gestionar los principales procesos de una empresa, como la contabilidad, la facturación y ventas, los controles de stock y costos, las compras, la gestión financiera e impositiva, generando informes y adicionando funciones específicas, para producción o proyectos. Pero lo más relevante es que este ERP, sólido y probado en el mercado, se realiza por internet, de manera muy segura, en cualquier momento y lugar. Además es una oferta sumamente competitiva en el mercado, por ser realmente económica, por usuario, por mes y donde la puesta en marcha de la implementación es financiada en doce meses y en pesos; dependiendo de las necesidades de cada empresa’.