Fortinet acaba de ser escogido a través de su socio brasileño AGORA Telecom como la compañía proveedora de la seguridad para los 14 centros de control, incluyendo 12 regionales y 2 nacionales que comprenden el Centro de Comando de Operaciones de Red para la Copa del Mundo 2014. Todos los 14 Centros de Comando Integrado y Centros de Control (ICCC) contarán con imagen en tiempo real, plataformas de observación e interconexión con todas las fuerzas policiacas.
El consorcio que ofrecerá el monitoreo de este magno evento, está compuesto por las compañías Agora Telecom, Comtex, Módulo y Unisys, quienes ganaron una licitación para proporcionar tecnología de información, servicios y soluciones de infraestructura para todos los catorce ICCCs distribuidos en 12 ciudades sede de los juegos de la Copa del Mundo.
Frederico Tostes, director general de Fortinet en Brasil, explica: ‘Esta red permitirá una respuesta rápida y coordinada de las instituciones responsables de la seguridad, a través de un monitoreo central y control distribuido en donde se lleven a cabo los juegos de la Copa del Mundo. Esta infraestructura es vital para la seguridad y para el éxito de la Copa del Mundo 2014. Éste será un importante legado que continuará protegiendo a los ciudadanos brasileños, incluso después de los juegos’.
Veintiseis FortiGate-3040B y treinta FortiGate-300C se utilizarán para la seguridad del Mundial de Fútbol.