Adquisiciones

Red Hat adquiere Inktank

Red Hat acaba de firmar un acuerdo para la compra de Inktank, proveedor de sistemas de almacenamiento escalable de código abierto. Mediante Inktank Ceph Enterprise provee software de almacenamiento de objetos y en bloque de nivel internacional a empresas que implementen nubes públicas o privadas, incluidos algunos usuarios pioneros de nubes OpenStack. Combinado con la actual oferta de almacenamiento de Red Hat basada en GlusterFS, esta incorporación lo situa como proveedor de almacenamiento definido por software abierto en el almacenamiento de objetos, en bloque y sistemas de archivo.

Sage Weil, fundador y Director de Tecnología de Inktank, explica: ‘Al compartir el compromiso con el código abierto, los estándares abiertos y el éxito de nuestros clientes, unir fuerzas con Red Hat es algo que nos entusiasma mucho a todos. Creemos que nuestras tecnologías de almacenamiento abierto serán un elemento crucial en el manejo de datos en la inminente era de la computación en la nube. Sumarnos a ellos nos conducirá sin duda alguna a una increíble innovación que, en última instancia, será beneficiosa para la industria y dará respuesta a la demanda de soluciones de almacenamiento abierto totalmente integrado con las arquitecturas de centro de datos actuales y emergentes como OpenStack’.

Creada en 2012, el objetivo de Inktank fue sido fomentar la adopción generalizada de Ceph, un sistema de almacenamiento escalable definido por software de código abierto que funciona en hardware genérico, además ha ayudado a que sus clientes amplíen su almacenamiento a volúmenes de exabytes y mayores de una manera rentable. De esta forma, ha brindado a sus clientes experiencia, procesos, herramientas y soporte a través de suscripciones empresariales y ofertas de servicios. Entre sus clientes se encuentran Cisco, CERN y Deutsche Telekom y, entre sus socios, Alcatel-Lucent y Dell. La compañía cuenta con oficinas en Los Ángeles y San Francisco.

CAT

Red Hat ha convenido la compra de Inktank por un monto aproximado de USD 175 millones en efectivo, sujeto a ciertos ajustes al momento del cierre de la operación. Como parte de esta transacción, asumirá las compensaciones en acciones de Inktank que no se hayan devengado y estén vigentes a la fecha de cierre y emitirá algunos incentivos para la conservación de acciones. El cierre de la operación está previsto para el mes de mayo de 2014, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Brian Stevens, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Red Hat, concluye: ‘Estamos muy emocionados en darles la bienvenida a nuestra familia. Esta empresa ha construido una comunidad increíblemente vibrante que continuará nutriéndose a medida que trabajemos juntos para lograr que el almacenamiento definido por software abierto sea la elección de hecho. Han hecho un trabajo brillante creando un sólido ecosistema en torno a Ceph y esperamos profundizar este éxito en conjunto. La fortaleza de estas tecnologías de almacenamiento abierto de nivel internacional ofrecerán capacidades atractivas a medida que los clientes adopten los sistemas de almacenamiento escalable basados en software’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba