Six Marketers, publicidad en mobile

Para dar los primeros pasos en publicidad en mobile es útil saber que existen diversas modalidades para implementar una campaña y que se puede comenzar incluyendo al medio móvil en nuestra estrategia de marketing como complemento de las campañas que realizamos en otros medios, adaptando las piezas de publicidad ya existentes. Por ejemplo, si hicimos un comercial para televisión para lanzar un nuevo modelo de automóvil, podemos adaptarlo para utilizarlo en canal mobile. Para empezar, conviene entender las distintas posibilidades de anunciar que nos permite el móvil como medio.

Existe la posibilidad de comprar por CPM o costo por mil impresiones, donde el anunciante paga un precio por cada mil visualizaciones de su anuncio. Otra opción es comprar a un costo por clic (CPC) por el cual el anunciante paga por cada clic realizado en el anuncio.

Una tercer modalidad es la de comprar por CPA o costo por adquisición, que es la que utilizamos en Six Marketeres. El anunciante sólo paga cuando se alcanza el objetivo definido, ya sea concretar altas o suscripciones, lograr el clic to call, completar un formulario o generar una venta.

Este es un diferencial innovador que propone Six Maketers, que tiene la ventaja de que el anunciante no asume ningún riesgo de inversión. No paga por las impresiones (quienes vieron su anuncio), ni por los que hicieron clic, sino que paga por aquel que fue un paso más allá y cumplió con el objetivo fijado para la campaña.

Este formato es más sencillo y está especialmente recomendado para las empresas que dan sus primeros pasos en publicidad en mobile.  Otra ventaja de esta modalidad es que es muy transparente porque se puede medir la performance del anuncio y hacer las modificaciones necesarias, a fin de maximizar el retorno de la inversión.

No hay que olvidar que para lograr los resultados esperados por el anunciante y que la campaña sea exitosa, es muy importante considerar otros aspectos involucrados en la ejecución de la campaña, tales como el diseño de banners de impacto y de landing pages que contribuyan a la conversión, como así también observar que los anuncios estén adaptados a todas las plataformas y dispositivos existentes para que se puedan visualizar correctamente. 

Salir de la versión móvil