Eventos

Furukawa Trade Show 2014: gran éxito regional

Furukawa acaba de realizar en Praia de Forte, Brasil, el Trade Show 2014, con la presencia de más de 500 ejecutivos de 15 países latinoamericanos, en donde el Dr. Durgesh S. Vaidya, gerente Senior de Investigación, disertó sobre los desafíos asociados a la gestión de infraestructura de redes, cableado y conectividad en los actuales Data Centers.

Afirmaba el ejecutivo: ‘Las crecientes demandas por aumento de capacidad en DC exigirán tasas de transmisión de 400 Gbit/s a 6,4 Tb/s, requiriendo el desarrollo de tecnologías innovadoras de fibras optimizadas para esta aplicación. Es importante estar atentos a los nuevos desarrollos de fibras multimodo para operar en longitud de onda 1060nm y para la tecnología revolucionaria de fibras con múltiples núcleos de transmisión (multicore), en los que una única fibra puede sustituir el uso simultáneo de, por ejemplo, 8 fibras ópticas de la actual tecnología disponible’.

La creciente demanda por infraestructura de redes para atender los mercados de BigData, Cloud, SaaS, Vídeo Vigilancia, Comunicaciones Unificadas (en Cloud UCaaS), Redes Sociales y Vídeo on Demand en toda América Latina, impulsa las inversiones en Data Centers. En Brasil, los mercados de finanzas, telecomunicaciones, petroquímica, automotrices, mineras, empresas aéreas y los grandes minoristas, invierten sus recursos en busca del aumento de la eficiencia de sus centros de datos, enfrentando desafíos que van desde el consumo de energía hasta la ocupación de espacio para el almacenamiento.

CAT

Flávio Marques, jefe de Ingeniería de Servicios de Furukawa, concluye: ‘Las interfaces metálicas en 10G Óptico se consolidan en el mercado a través de la adopción masiva por los grandes fabricantes de equipamientos, y con eso las redes de 1G se vuelven obsoletas en ambientes de misión crítica. La demanda actual por interfaces ópticas que soportan velocidades de 40G y 100G todavía es pequeña, sin embargo las empresas deben estar preparadas para la futura migración. Más allá de eso, los cables ópticos presentan más ventajas, cuando son comparados con las soluciones metálicas, como reducción significativa en el espacio necesario para la disposición del cableado y menor costo de instalación y construcción de los ambientes de Data Center, entre otras’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba