Eventos

VTEX DAY, fuerza en e-commerce

Con más de 4200 asistentes, 84 conferencias en 6 salas simultáneas, y más de 150 speakers, el VTEX Day fue la edición más exitosa de este evento anual de la empresa VTEX. Las estrategias para garantizar la rentabilidad de un eCommerce fueron el eje central del evento, realizado el pasado viernes 16 de Mayo en el World Trade Center de San Pablo.

Mariano Gomide, co-CEO de VTEX, abrió el evento cuestionando la actual posición de los gigantes mundiales del eCommerce como Amazon, Ali-Express o Deal Xtreme: ¿China es imbatible?. ‘El e-commerce chino pasó al de Estados Unidos en 2013. En 2015 será 100% mayor que el norteamericano. Viene creciendo un 66% anual. Uno de los principales puntos de ventaja y de diferenciación estará en la atención al cliente. La tendencia es hacia una mayor cercanía, y foco en el cliente’.

Uno de los Key Notes destacados del evento fue Andreas Weigend, especialista en Big Data, y ex-Amazon. Se presentó en el escenario usando sus Google Glass, los anteojos inteligentes que permiten decodificar información instantáneamente, tal como reconocimiento de rostro y edificios, así como informaciones de ofertas, e incluso visualizar mails y mensaje. Explicó que el objetivo de Google es que cada usuario sea un colector de información  para la red.

CAT

Lidiar con cantidades cada vez mayores de información que los clientes dejan en internet es un gran desafío para las tiendas virtuales. Amazon se transformó en una refinería de datos, según Weigend. Con el objetivo de que las personas tomen decisiones de compra mejores, Amazon basa su estrategia de recomendación de productos, en la información personal, social, de localización, del historial de compra de sus usuarios.

Marcos Pueyrredon, VP de VTEX Latinoamerica, explica: ‘Las últimas tendencias sobre las que se discutió giraron entorno al ecommerce customer-centric, es decir enfocados en el cliente y en mejorar su experiencia. Mariano Gómide de Faria Co-CEO de VTEX tomando las experiencias de los grandes del eCommerce global como Amazon puntualizó que gran parte de su éxito se debe a que cada empleado piensa en el cliente antes que en su propia carrera. Con respecto a la proyección para Argentina, se espera que continúe la tasa de crecimiento de los últimos dos años, es decir alrededor del 48 por ciento. En cuanto a la región, la tasa global de crecimiento del eCommerce en los últimos años viene manteniéndose alrededor del 35% y se espera esta misma proyección para los años venideros’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba