Xerox se reinventa a favor del cliente: procesos y managed services

Xerox es una de las grandes marcas de impresión que buscan migrar con el mercado: sumar a la venta de equipos, servicios y sobre todo valor del bueno a los clientes. Esto es fácil de decir y difícil de hacer. Por lo que señalan Ezequiel Bardás, gerente general, y María de los Ángeles Álvarez, gerente de marketing, ambos de Argentina, lo están logrando por lo menos bastante.

Señalan: ‘Hoy tenemos dos áreas: tecnología y servicios. Pero lo bueno es cómo ambas se sinergizan entre sí. En tecnología brindamos equipos de oficina, equipos de producción y software documental (web to print, digitalización, etc.). En servicios, opciones como managed print services, gestión documental, automatización de procesos, factura y póliza electrónica, IT outsourcing, entre otros. Ya el 45% de la facturación es servicios, y creciendo’.

‘Lo más importante es entender el negocio del cliente. Y apartir de ahí, ver en qué lo podemos mejorar. Por ejemplo, un banco de primera línea tardaba un mes en aprobar clientes nuevos del interior del país. Digitalizando sus procesos, bajamos el tiempo a 8 horas. Muchas veces hacemos que se imprima menos: nos encargamos del Censo Nacional del 2010, y mucho en papel pasó a ser digital. El manejo de promociones en telcos, planes de autoahorro en automotrices… actuamos reduciendo tiempos y costos, optimizando procesos’.

Entre lo más nuevo, se destaca la tecnología de Tinta Sólida, que en lugar de los típicos toner láser, tiene especies de crayones ecológicos, que funcionan igual pero bajan al 90% los desechos, el almacenaje, etc. En servicios, está ConnectKey Ecosystem, soluciones que por ejemplo permiten el manejo central de un parque grande de equipos diseminados geográficamente, automatización de pasos repetitivos sólo presionando botones o conexión a cloud directa.

Completan: ‘Estamos impulsando en particular los managed services, donde pagando un abono, el cliente se desentiende y nosotros nos ocupamos de todo en el manejo de parques de impresión y ecosistemas de procesos. Incluimos conectividad, automatización e integración. Nuestro mayor diferencial es la actitud proactiva a mejorar en concreto el negocio del cliente, en forma muy palpable y en cuestiones trascendentes’.

Salir de la versión móvil