Motorola Solutions mostró el dispositivo de compra personal más avanzado de la industria, que ayudará a los clientes a ahorrar tiempo y dinero pudiendo escanear artículos rápidamente y agilizar su proceso de pago en caja. El dispositivo es parte de la quinta generación de compra personal de la empresa, que viene a cerrar la brecha entre un servicio personal y una tecnología conveniente, ofreciendo a consumidores cupones de descuento en tiempo real vinculados a los artículos que están comprando y sugerencias de productos complementarios.
Joe White, Vicepresidente de la división Enterprise Mobile Computing de Motorola Solutions, apunta: ‘El MC18 representa la quinta generación de nuestra solución diseñada para comercio minorista. Ya ha sido implementada en más de 65 cadenas de tiendas minoristas y ha transformado la experiencia de compra de clientes de todo el mundo. El MC18 puede ayudar a comerciantes a minimizar la frustración que suelen sentir sus clientes con largas colas de espera en caja, y a lograr que el personal pase más tiempo atendiendo al cliente de manera más eficiente, ayudando así a incrementar la satisfacción del cliente, aumentar el tamaño del carrito de compras e incrementar sus ventas’.
Los dispositivos de compra personal de Motorola han sido instalados en más de 2.000 tiendas de todo el mundo, representando aproximadamente un millón de transacciones por día. Los comerciantes minoristas que usan esta solución han reportado una mejora del 30% en sus ventas, pudiendo visualizar lo que compran sus clientes en tiempo real. Los consumidores se ven beneficiados con la tecnología pudiendo escanear artículos mientras compran y agilizando el proceso de pago en cajas. El MC18 ha sido diseñado para tiendas de comestibles, tiendas por departamentos, hipermercados, clubes de ventas con membresía y comerciantes masivos.
El dispositivo viene con una nueva pantalla grande de 4″, completamente táctil y de alta resolución, fácil de usar y navegación con capacidad «presionar y arrastrar» que facilita la visualización de listas de compras y artículos promocionales. El motor de captura de imágenes más avanzado de Motorola permite la captura instantánea de prácticamente cualquier código de barras 1D o 2D, independientemente de si está impreso en papel o se visualiza en la pantalla de un teléfono móvil. Y con lectura omnidireccional, tanto el cliente como el vendedor se ven beneficiados por la practicidad de tipo «apunte y dispare», sin necesidad de alinear código de barras y lector.