Opinión

Blue Coat: e-shop, la puerta de los cibercriminales

Según Blue Coat Systems, comprar es un acto que rebasa por mucho la transacción de intercambiar dinero por mercancía. Comprar implica estar expuesto a una cantidad infinita de información y ser victima de un sinfín de esfuerzos de seducción y exposición  a la mirada atenta de quienes buscan sacar algún provecho a expensas de uno. Las ventas en línea han aumentado considerablemente y es una versión aparentemente más cómoda que la visita a un centro comercial o una tienda.

Se estima que para el 2016 las ventas en línea aumentaran en un 15% en comparación a lo que representaron en 2012. Esto significa que cada comprador en el 2016 gastará más en promedio de lo que gastaba en el 2012. Un 44% de aumento.

También  implica una serie de riesgos y desventajas ya que ingresamos información sobre nuestras cuentas bancarias y nuestras preferencias, lo que deja un antecedente de información interesante para los cibercriminales.

CAT

Eduardo Rico, Latam SE Manager de Blue Coat Systems, explica: ‘La solución de Secure Web Gateway de Blue Coat, siguiendo las mejores prácticas y unidas a las políticas de las organizaciones, previenen a los usuarios de ser presas de sitios de phishing gracias a la protección de día Negativo que ofrece. Esto es porque la inteligencia de nuestra solución ha logrado identificar las redes de malware desde donde se pretende engañar a los usuarios para entregar su información personal. También ofrecemos el mismo nivel de protección para usuarios individuales en sus equipos personales a través de la solución K9 que puede ser descargada del sitio k9webprotection.com y que está disponible para escritorios, laptops y dispositivos móviles. Esto aunado a una mayor conciencia del uso responsable de Internet que debe formar parte nuestra cultura de la utilización de Internet’.

A continuación algunos datos sobre el perfil del comprador en línea:

Los hombres son más propensos a navegar por los sitios de internet para encontrar lo que están buscando.

42% de los compradores en línea pagan con tarjeta de crédito, 29% con tarjeta de débito, 16% utilizan una forma alternativa de pago, 7% con tarjeta de prepago o certificado de regalo y 6% tarjeta de crédito de la tienda en la que están comprando.

42% de las personas que compran en internet, lo hacen porque piensan que hay mejores precios en línea.

45% de las personas nacidas entre 1980 y el año 200 (la generación Y o la generación del milenio), pasan más de una hora en sitios web de compras.

Las madres nacidas en esta generación, pasan 17.4 horas a la semana en redes sociales (cuatro horas mas que el resto de las madres).

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba