Uncategorized

IPnet, redes enterprise e industriales

IPnet es un tradicional integrador de networking (Juniper), cableado estructurado e infraestructura de redes (TE Connectivity) de Argentina, que hoy también se ha posicionado en el segmento de redes industriales, de energía en particular. Y está realizando proyectos en América Latina.

Señalan sus socios Esteban Brown y Pablo Carbonetti: ‘Nosotros nos formamos en Enterasys/Cabletron, fuimos un vendor y de ahí evolucionamos en la cadena comercial. Sólo hacemos redes, sabemos de qué se trata y por eso cuando tomamos una cuenta, no la dejamos. Y asistimos a otros integradores en trabajos de nicho o especialistas’.

Sobre el área industrial: ‘Hace 8 años que la impulsamos, y ya en facturación estamos 50 y 50% con lo tradicional. Así que se puede decir que cada vez más estaremos con redes industriales. Asistimos a distribuidores de energía, a los grandes integradores, con servicios que incluyen comunicaciones, protecciones, telecontrol, desde consultoría y diseño de red a  puesta en marcha’.

CAT

‘El sector está en un momento de transición de lo tradicional a IP/Ethernet, para las comunicaciones dentro de las subestaciones. Tienen protocolos propietarios, normas estandarizadoras. Por eso alguien como nosotros puede generar mucho valor. Tenemos como clientes a Edenor, Edesur, Transener, cooperativas, Techint, ABB, Schneider, IMSA, ICSA, con quienes hemos hecho proyectos en Venezuela, Chile, varios en Brasil. Es una gran veta de crecimiento para nosotros’.

‘Con networking/cableado hemos hecho proyectos muy grandes como Facebook, Distrito Arcos, en su momento la famosa torre del Banco Galicia con TE. Hoy también tenemos una alianza con Aceco TI y nos encargamos del cableado en varios de sus proyectos de datacenter, como el Ministerio de Justicia, Petrobras en Neuquén y ahora con una gran aerolínea, por salir. También estamos con Tesur, con quien hicimos la Universidad Di Tella’.

‘Con Juniper en activos nos encargamos por ejemplo del proyecto Despegar.com, la migración completa de su datacenter. Con la marca desarrollamos la parte de seguridad de redes y por eso estuvimos presentes con stand en Segurinfo Buenos Aires, principal evento local de seguridad IT’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba