A10 Networks, valor para el sector financiero

A10 Networks se encuentra haciendo foco en sus soluciones para FIX, asegurando que los servicios puedan funcionar de manera más eficiente en todo momento.

Alain Karioty, Director Regional de Ventas para Iberia y América Latina, explica: ‘El crecimiento masivo y acelerado del tráfico de red está controlando la inercia de las aplicaciones en red. A medida que las aplicaciones críticas para el negocio crecen en número y complejidad, herramientas inteligentes que permitan y aseguren la eficiencia y el rendimiento operativo se vuelven cada vez más necesarias’.

El protocolo de Intercambio de Información Financiera (FIX) es utilizado por instituciones financieras para facilitar la venta de acciones o valores entre compradores y vendedores. Originalmente fue diseñado para ser utilizado en redes privadas, de forma que la latencia de red fuera baja y predecible. Sin embargo, con la adopción de las redes IP, FIX se adaptó para funcionar a través de ellas, dando lugar a varios retos clave que, por su naturaleza, es necesario abordar.

‘En el contexto financiero, las soluciones Thunder ADC se han convertido en una de las opciones más predominantes para la Entrega de Aplicaciones y Balanceo de Carga de Servidores, Seguridad y Redes de Nueva Generación; proporcionando la fiabilidad, escalabilidad y alto rendimiento necesarios para resolver los principales retos a los que se enfrentan estas organizaciones’, agrega.

En este contexto, A10 Networks ya ha acometido varios proyectos en entidades financieras, donde alguno de los criterios de evaluación que hicieron la diferencia con el resto de soluciones evaluadas eran la latencia, pero sobre todo el jitter. El jitter es la variabilidad o fluctuación de la latencia. 

Salir de la versión móvil