Durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo 2014, entre Argentina y Suiza, Oracle escuchó el comportamiento de los usuarios en las redes sociales a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM). Y, este fue el resultado que se obtuvo luego de analizar más de 55.000 publicaciones en Twitter:
Ángel Di Maria es el Rey.
Luego de un partido muy trabado, pero con mucha presencia, Argentina logró la cuarta victoria en el Mundial 2014 logrando su pase a cuartos de final. Angel Di Maria, después de una gran jugada del “Messias”, anotó el único gol sobre el final del tiempo agregado, evitando los penales. Di María que hasta ayer, se encontraba cuarto entre los más mencionados del seleccionado Argentino, escaló hasta el primer puesto con la gran cantidad de menciones en Twitter.
Los hashtags con mayor peso fueron #GraciasDiMaria, #graciasfideo acompañados de un #teamoargentina.
Gracias a la herramienta Social Relationship Management(SRM) de Oracle , se midieron las opiniones y comentarios en la web y en las redes sociales. La medición se realizó en base a 55.432 publicaciones, recolectadas el día previo al partido con Suiza y a su vez el propio día del partido.
Mujeres vs. Hombres.
Sin dudas, el jugador que se lleva todos los aplausos por parte de las mujeres, es Ezequiel Lavezzi. El 52% de las menciones ligadas al jugador fueron hechas por la tribuna femenina, mientras que las menciones vinculadas a los demás destacados en la cancha promedio el 74% siendo la mayoría hechas por los seguidores masculinos.
La previa.
Los jugadores destacados en la previa, eran Messi (49%) Y Lavezzi (35%). Sin dudas, el último jugador tuvo muchos seguidores después de las repercusiones generadas en el partido con Nigeria, incrementando sus seguidores, en mayor medida por mujeres.
Por otro lados el resto de los jugadores, se encontraban muy por debajo con apenas un 7% con Fernando Gago.
Durante y el Post Partido.
El ranking cambió totalmente con las actuaciones de los jugadores, y se vio reflejado en las redes sociales y principalmente en el microblog Twiiter.
Di Maria (36%) tras haber metido el gol del triunfo, en el último minuto del adicional, escalo rápidamente al primer puesto y se coronó como rey en el pasaje a cuartos de final de Argentina.
Algunas palabras que resumen lo que generó este gol fueron: garra, corazón, orgullo:
Messi (34%), lo sigue de cerca, después de semejante jugada que terminó en el gol sumado a los agradecimientos hechos por el jugador Di Maria, lo ubican apenas un 2% abajo.
Esta es la primera vez durante el mundial que Messi es superado en menciones de agradecimiento por parte de los hinchas, ya que ampliamente se había llevado todos los aplausos en las anteriores presentaciones de la selección.