Opinión

El futuro ha llegado: transformando el modelo de Networking

Es el momento de abrir la red y aprovechar todo el potencial que existe para transformar los centros de datos de hoy en día. Nuevas dinámicas como las soluciones SDN, la puesta en común de diversos recursos de red, superposiciones, el tráfico de información Este-Oeste y el cloud computing han cambiado la forma de percibir el manejo del Networking en la industria.

Estos factores exigen una nueva forma dentro del modelo de Networking tradicional a base de chasis de tres niveles. Dell revoluciona las estructuras del pasado e irrumpe esta tendencia mediante 4 factores que día a día marcan el liderazgo dentro del mercado:

  1. ¿Con chasis o sin chasis? Esa es la pregunta.

En primer lugar tenemos el reto de cambiar las arquitecturas de los centros de datos convencionales… replantear el rol de los switches ante los chasis monolíticos que prevalecen.

CAT

Dell fue pionera en el desarrollo y entrega de arquitecturas que utilizan como columna vertebral interruptores fijos de menor tamaño. Lo llamamos Active Fabric. Este tejido elimina la complejidad de los conocimientos tradicionales, las redes de tres niveles y ofrecen una solución más eficiente, económica y escalable. Anunciamos hace unos años nuestro producto insignia el Z9000 y hoy en día comunicamos el éxito que ha tenido funcionando en entornos de nube scale-out en el mundo.

Especialistas han evaluado el desarrollo y evolución de esta tendencia; Gartner en su estudio “Rightsizing the Enterprise Data Center Network” detalla la irrupción del modelo Active Fabric en el mercado e industria del Networking.

  1. Hablar con la Gerencia

En segundo lugar, mediante nuestra experiencia como desarrolladores de una columna vertebral en el modelo de Networking, elevamos nuestros productos varios niveles en el mercado mediante un software innovador que simplifica y automatiza la configuración, implementación, gestión y seguimiento del funcionamiento de la plataforma Active Fabric (Active Fabric Manager). Tras años de desarrollo podemos comunicar que próximamente estará disponible la versión 3.0

El sistema Active Fabric Manager brinda una programación de servidores conectados a la red mediante secuencias de comandos y otras herramientas de uso común. Hemos desarrollado una interfaz que guía a los clientes desde el diseño de la red a través del esquema de conexión hasta la configuración de los switches. Active Fabric Manager simplifica las repeticiones y el tiempo de consumo en las tareas manuales mediante un solo panel que brinda una administración visible en toda la red.

Active Fabric Manager ganó el Storage, Virtualization, Cloud (SVC) Award realizados para calificar al mejor producto de Networking y virtualización del año en 2013.

  1. «Splitsville» para Planes de control

Después de haber desarrollado los switches Active Fabric para el chasis del centro de datos y simplificar la gestión con el software Active Fabric Manager, realizamos el  siguiente paso al desvincular el plano de control y los elementos del plano de datos dentro de nuestros switches.

Una forma de hacer esto fue habilitar los switches OpenFlow, la misma semilla de la SDN. Los clientes están buscando superposiciones de red dentro de una variedad de productos para conseguir una funcionalidad similar. Dell es el único proveedor de Networking cuyos productos soportan múltiples enfoques, interoperables a soluciones SDN – enfoque agnóstico – que en última instancia da a nuestros clientes opciones para desplegar sus redes de centros de datos.

  1. Última apertura – Desacoplando el plano de Datos entre Hardware y Software

Con todo lo anterior estamos en la búsqueda de desacoplar el software de plano de datos desde el interruptor físico. Nuestro reciente acuerdo con Cumulus Networks es un gran paso hacia la realización de nuestra visión para la nueva creación de redes de centros de datos – un ecosistema abierto que ofrece a los clientes lo mejor en quipos de Networking dentro de la industria, las aplicaciones de red y sistemas operativos para servir a las necesidades empresariales que la industria exige día con día.

Esto revoluciona la noción de “elección del cliente” ahora, por primera vez, mezclar y combinar aspectos relacionados con el software de plano de datos de diferentes proveedores con switches físicos. Estamos transformando toda la cadena de valor desde la adquisición de Soluciones de Networking hasta la implementación, administración y soporte del crecimiento global con nuestras arquitecturas de redes totalmente desagregadas basadas en switches.

¿Por qué todo lo antes mencionado es importante? Creemos que la creación de Networking abierto estimula la rápida innovación que permite dirigir los ecosistemas de redes a un nivel de potencia y rendimiento nunca antes visto en esta industria. Dell lidera la innovación en la creación de Networking abierto gracias a las adquisiciones e innovaciones inteligentes. El siguiente paso es el diseño de redes integradas verticalmente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba