RICOH presenta sus nuevas impresoras gráficas a color de gran formato que utilizan tinta de látex acuoso, una tinta más ecológicamente responsable comparada con las tintas tradicionales a base de petróleo gracias a sus bajos niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles.
Los RICOH Pro L4160 y RICOH Pro L4130 ofrecen alta productividad y calidad de impresión, como resultado de innovaciones tecnológicas, incluyendo el uso de cabezales de impresión piezoeléctricos, soportan amplitudes de medios de hasta 63,8 pulgadas (L4160) o 54 pulgadas (L4130), y soportan hasta siete colores en distintas configuraciones, incluyendo tintas en naranja, verde y blanco, además de CMYK.
La serie L4100 tiene como objeto ayudar a los clientes a expandir su oferta de servicios y aumentar el valor para sus clientes. Un beneficio adicional es que la serie L4100 puede reducir el impacto medioambiental de la impresión gracias al uso de tinta de látex acuoso y a la capacidad de operar con bajo consumo de energía. Ambas impresoras utilizan potencia estándar de 100-120v, eliminando la necesidad de renovar la instalación eléctrica a 220-240v. Los equipos están diseñadas para ayudar a reducir el consumo de energía y los costos, y tienen la capacidad de utilizar una gama mucho más amplia de superficies sensibles al calor, convirtiendo a la serie L4100 en una opción inteligente para los clientes.
Tim Vellek, vicepresidente del grupo del Negocio de Impresión de Producción, explica: ‘Nuestros clientes están constantemente buscando diferentes formas de aumentar sus oportunidades de mercado. La serie L4100 puede ser un paso importante para los clientes que desean ofrecer campañas de marketing adoptando un enfoque múltiple’.