IBM anuncia que SoftLayer impulsa la adopción de la cloud híbrida y es por eso que está lanzando una serie de servicios en la nube designados para empresas que se encuentren basadas en esta infraestructura.
Erich Clementi, vicepresidente senior de Servicios de Tecnología, apunta: ‘En su primer año, SoftLayer ha demostrado ser una adquisición fundamental para nuestra cloud. Se ha convertido rápidamente en la base del portafolio de soluciones de la nube, anclando nuestra infraestructura, soluciones de PaaS y SaaS y transformando la suerte de muchas empresas; desde Start-Ups en la Web hasta compañías ya establecidas en busca de la velocidad, flexibilidad y seguridad que ofrecen los entornos de cloud híbrida. De todas las opciones de nube pública o privada en el mercado, la cloud de IBM, con todos sus recursos, activos y conocimientos, es la opción lógica para un mundo en el que el volumen y la complejidad de las cargas de trabajo de datos ricos, crecen exponencialmente cada día’.
A un año de su adquisición, SoftLayer se ha convertido en la fuerza motriz detrás de la rápida aceleración de IBM hacia el liderazgo en cloud. IBM adquirió SoftLayer por U$S 2.000 millones en julio de 2013 y ha continuado invirtiendo significativamente en su portafolio de soluciones en la nube. Como los datos se están convirtiendo en el siguiente gran recurso natural, los clientes están buscando la forma más eficiente de almacenar su información, mientras protegen su privacidad de una forma segura. Al aprovechar el cloud, las empresas tienen ahora la posibilidad de integrar más rápidamente servicios existentes, nuevos servicios y datos, para impulsar innovaciones, controlar, administrar y asegurar fácilmente sus aplicaciones de negocio.