EMC Syncplicity ha sido posicionado como líder por Gartner en su informe Magic Quadrant for Enterprise File Synchronization and Sharing del 2 de julio de 2014. Conocido por su enfoque de almacenamiento de nube híbrida hacia la sincronización, la moderna interfaz de usuario y la posibilidad de integrarse sin inconvenientes a otros procesos y flujos de trabajo de negocio, Syncplicity se posicionó también en el eje de integridad de la visión en el cuadrante.
Según Gartner, EFSS hace referencia a una amplia variedad de funcionalidades basadas en la nube o en las instalaciones que permiten a los usuarios sincronizar y compartir documentos, fotos, videos y archivos entre distintos dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y equipos. Las áreas clave de soporte incluyen movilidad, seguridad, administración y gestión, integración de servidores de back-end, manipulación de contenido, colaboración, simplicidad y facilidad de uso y almacenamiento.
Jeetu Patel, GM de Syncplicity, explica: ‘Estamos emocionados de haber recibido el reconocimiento de Gartner como líder en el espacio de funcionalidades empresariales de sincronización y uso compartido de archivos. En este informe, afirma que EFSS es una herramienta necesaria que ayuda a los negocios a marcar el comienzo de la siguiente era de transformación del lugar de trabajo. En EMC, creemos que la respuesta está en el modelo de almacenamiento de nube híbrida y en una experiencia de usuario inigualable. Las empresas ansían obtener la flexibilidad, la eficiencia y la movilidad que proporciona una aplicación moderna de plataforma de nube empresarial’.
Syncplicity, que reconoce una oportunidad para proporcionar verdaderas funciones empresariales de sincronización y uso compartido de archivos, sigue acrecentando su trayectoria exitosa de agilidad e innovación de SaaS disruptivas para aplicaciones desarrolladas para el consumidor y, al mismo tiempo, conserva la privacidad de los datos.