El valor de DCE en datacenter

DCE sigue afirmándose como una muy buena opción en datacenter en América Latina. En Argentina se encarga del diseño y la dirección de obra del datacenter tal vez más grande del mercado en 2014, en un proyecto que muestra a las claras sus bondades. Explica Julián Di Nanno, presidente:

‘Se trata de un gran ente público. Estando ya hecha la obra civil, el año pasado otro proveedor le había regalado el diseño del datacenter, pero lo hizo a su conveniencia y no del cliente. Al avanzar, a los usuarios a cargo les surgieron como evidentes las fallas y entramos en contacto. Les hicimos un nuevo diseño a medida de lo que necesitan. El proyecto incluye cooling, ambiente de máxima seguridad y energía en 150 racks, más de 1000m2 en total’.

‘Nosotros somos especialistas en diseño de datacenters. Nosotros en casi todas las obras donde hacemos el diseño, luego nos encargamos de la obra. De aquí en más, buscamos crecer en servicios, no sólo durante los proyectos sino también luego, en la post venta, en la operación: asset management, plan de mejoras con gente on site, etc’.

El año pasado la empresa se encargó del proyecto de Volkswagen, otro ejemplo del plus de la empresa. ‘Se trató de 50 racks, pero vino de Alemania su auditora mundial de datacenters, y nos sometió a un testeo exhaustivo de una semana completa como nunca habíamos visto, saliendo airosos en todo. Nuestros diseños y obras están a la altura de los requerimientos más exigentes. Ya llevamos 50 proyectos exitosos, y cada obra nueva que surge, nos permite aprender y superarnos’.

A nivel regional, la empresa está haciendo foco en países como Paraguay y Bolivia, que no están tan transitados por la competencia y trabajando a conciencia, se concretan oportunidades. ‘Ya hay decenas de leads avanzados, obras concretadas y tenemos ahora dos proyectos grandes por salir’.

Salir de la versión móvil