Casos de éxito

La Universidad del Salvador elige Avaya

La Universidad del Salvador es una casa de estudios argentina con 14 edificios distrubuidos en la Ciudad de Buenos Aires, en localidades de la provincia de Buenos Aires, y en la provincia de Corrientes.

Si bien la empresa tenía sus edificios conectados vía intranet desde hacía más de 12 años, la inversión en telefonía no había logrado acompañar el crecimiento tecnológico. Las centrales respondíansólo al servicio básico de telefonía y habían alcanzado ya su obsolescencia tecnológica. Esto sumado a su proceso de expansión, generó la necesidad de interconectar la infraestructura con el mismo nivel de servicios de comunicaciones.

Carlos Milio, responsable de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Sistemas de la Universidad del Salvador, comenta: ‘Si bien las centrales estaban interconectadas entre sí, no podíamos darle valor agregado al cliente interno. La universidad cuenta con un plantel de 650 empleados al cual debíamos facilitarle la comunicación y una forma de poder implementar cambios de internos que se actualizaran rápidamente’.

CAT

Tras una intensa búsqueda, el departamento de sistemas se decantó por la tecnología de Avaya IP Office de la mano de C&S, integrador de Avaya en Argentina. En una primera etapa se instalaron cinco Centrales IP Office 500, 150 teléfonos entre IP y digitales, modelos Avaya 1408, 1416,1608.

Pablo Sobico, Gerente Técnico de C&S, agrega: ‘La universidad requería interconectar las centrales eliminando los gateways que daba el ISP, para hacerlo vía IP. Luego de la demostración del producto IP Office, ofrecimos una solución que brinda mejoras en cuanto a la interconexión de los distintos edificios y agrega valor a los usuarios finales. Además la solución Avaya IP Office se adaptó perfectamente a la plataforma que tenían en funcionamiento haciendo mas fácil a los usuarios la transición, esto impulsó a la universidad a hacer el cambio’.

Con la nueva plataforma la USAL ahora pudo integrar su agenda telefónica de contactos, además le otorgó movilidad a sus usuarios para conectarse fuera de la oficina desde sus celulares. Por otra parte ahora los empleados disponen de correo de voz además de conferencias telefónicas, además de servicios de comunicaciones unificadas.

Proximamente el proyecto continúa con la migración de los restantes edificios de la universidad a esta nueva tecnología, llevando los servicios y las nuevas funcionalidades a la totalidad de la estructura.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba