En muchos sentidos, Hitachi Data Systems es una empresa emblemática de una industria de almacenamiento que se enfrenta a la necesidad de hacer rápidamente la transición a nuevos modelos de negocio, escribió recientemente, en un artículo titulado: Hitachi Data Systems ejecuta otra transformación, a continuación un resumen de este texto:
La industria del almacenamiento se ha convertido, de repente, en una zona de convergencia de muchos de los grandes cambios disruptivos de la computación:
– De lo físico a lo virtual.
– De las TI tradicionales a la nube.
– De los datos en islas al Big Data y la movilidad.
– De medios de almacenamiento rotativos al estado sólido.
– De patentes a hardware centrado en soluciones definidas por el software y código abierto.
HDS está ejecutando su segunda gran transformación, impulsada por los cambios que se han señalado anteriormente. La primera fue hace años cuando HDS se centró en los sistemas de misión crítica para almacenamiento empresariales. La medida resultó ser perfectamente sincronizada y HDS pasó a convertirse en una fuerza dominante en las plataformas de almacenamiento empresarial de gama alta. Mientras que los competidores más cercanos de Hitachi en Japón como Fujitsu y NEC han tenido dificultades para obtener un punto de apoyo en el mercado de almacenamiento empresarial de Estados Unidos, Hitachi ha prosperado gracias a su filial de HDS. Y hoy es hora de ejecutar otra transformación.
Para acelerar las oportunidades del análisis de datos, HDS aprovecha las múltiples ventajas de la tecnología de su matriz Hitachi, que abarcan una amplia gama de oportunidades a nivel mundial. Donde se incluyen sensores electrónicos (piense en el Internet de las cosas), dispositivos para la generación de datos genómicos y otros sistemas clínicos, la visualización para el control de calidad en fábricas y en la seguridad, entre otros. HDS ofrecerá soluciones completas de infraestructura y servicios a las empresas sobre proyectos de análisis de Big Data, mediante la combinación de la experiencia en innovación de Hitachi y los conocimientos técnicos HDS.
Para hacer frente a la nube privada a través de la oportunidad de los sistemas convergentes, HDS continúa avanzando con su plataforma Unified Compute (UCP), que gana cada vez mayor mercado. El UCP pueden ser optimizados por el cliente para Microsoft Private Cloud, Exchange y SQL Server; SAP HANA, Oracle DB y VMware vSphere.
El almacenamiento en la nube, privada e híbrida para datos móviles lo aborda HDS con una plataforma de almacenamiento escalable basada en objetos de contenido, que se puede utilizar para la sincronización de archivos y compartir aplicaciones, las nubes privadas y de contenido híbrido como un repositorio centralizado de recursos compartidos de archivos de oficina remota. HDS también continuará introduciendo otras plataformas de almacenamiento de estado sólido basados en Flash.
Por último, para los clientes que buscan una plataforma de almacenamiento virtualizado, HDS ofrece sus sistemas de almacenamiento virtualizado de alta gama.
Si bien es sólo la segunda gran transformación de HDS que ha enfrentado en sus 25 años de historia, es por lejos la más difícil. En primer lugar, tiene que convencer a sus actuales y leales compradores de almacenamiento empresarial, que HDS no se apagará persiguiendo palabras de moda, ni perderá el foco de la principal preocupación de sus clientes: la disponibilidad e integridad de los datos críticos para sus negocio. En segundo lugar, tienen que ir a vender Sistemas Convergentes y soluciones Big Data. Para ello será necesario elaborar nuevas estrategias que le ayuden a ganar mercado, con diferentes compradores y ampliar sus servicios a clientes actuales.
Puede consultar el artículo completo en: http://www.forbes.com/sites/johnwebster/2014/06/25/hitachi-data-systems-executes-another-transformation/